Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 3:38

    UTCJ da cursos de inducción virtual a estudiantes de nuevo ingreso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Obtienen nuevos ”Toros Bravos” información general y respuestas a dudas e interrogantes. Ciudad Juárez, Chih. – Tal como se hace de manera cíclica al inicio de cada cuatrimestre en la Universidad Tecnológica de Ciudad, los alumnos de nuevo ingreso recibieron un curso de inducción.

    En este caso el curso de inducción estuvo dirigido a los nuevos inquilinos de la Casa de los Toros Bravos que cursarán el cuatrimestre mayo-agosto del presente año.

    - Publicidad - HP1

    El objetivo del curso es contribuir a la construcción de una identidad universitaria, con un sentido de pertenencia hacia los alumnos de nuevo ingreso.

    Durante el curso se le brindó a los alumnos el conocimiento del funcionamiento escolar, los servicios administrativos, los programas que ofrece la institución, la forma de trabajo y se les informa de manera general lo que es el modelo educativo.

    Asimismo, se les brindó información para facilitarles el tránsito por la universidad y se coadyuva en disminuir los riesgos que pudiera haber en cuanto a la deserción.

    Cada inicio de cuatrimestre se brinda este curso a los nuevos Toros Bravos, pues es importante que conozcan el funcionamiento de los diferentes departamentos de la universidad que están más enfocados a los alumnos y a los trámites que requieran realizar, entre ellos los departamentos de Servicios Escolares, la Biblioteca, Servicios Médicos, el área de Psicopedagogía, Finanzas, actividades Culturales y Deportivas y también se les informa sobre los diferentes programas de becas a los que pueden acceder.

    En el curso de inducción en su ejecución también intervienen los directores de carrera, los jefes de departamento tales como Sistemas, Servicios Estudiantiles, Servicio Médico, Servicios Escolares, el área de internacionalización y, entre otros, actividades culturales y deportivas.

    El curso se llevó a cabo este viernes 7 de mayo, de manera virtual a través de la plataforma Zoom; en dos sesiones, a las 11:00 y 18:00 horas. Se dio la bienvenida a los nuevos alumnos y les reiteró el apoyo de la institución.

    La apertura del curso estuvo a cargo de la Secretaria Académica Lorena Alvarado, que igualmente dio la bienvenida a los nuevos alumnos a nombre del rector Guillermo José Álvarez Terrazas.

    Finalmente se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas, donde los alumnos de nuevo ingreso expusieron y obtuvieron una contestación a sus dudas e interrogantes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto