Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:09

    “Aquí hay pantalones para defender el agua”: Alfredo El Caballo Lozoya en Lázaro Cárdenas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Productores del Módulo Siete muestran su apoyo al Candidato a Gobernador

    - Publicidad - HP1

    Lázaro Cárdenas, Chih.- A los municipios de la región centro sur del estado les hace falta un gobierno que volteé a verlos y que les dé una oportunidad para salir adelante ante los altos costos de producción, el coyotaje y la falta de mercado para sus cosechas, expresaron los productores de Lázaro Cárdenas a Alfredo, “El Caballo” Lozoya, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano.

    En su gira por el municipio, “El Caballo” escuchó a los agricultores de la región que cada día sacan adelante a sus familias sin apoyos para semillas, fertilizantes y con el miedo de que el gobierno federal ordene abrir las presas.

    “El agricultor trabaja mucho, pero su cosecha no tiene valor. Pierden, no sacan lo que invirtieron, es necesario que nos ayude para que el productor gane. No se trata de enriquecerse, pero sí de vivir sin preocupaciones como lo estamos haciendo ahorita. La manzana viene de estados unidos la cebolla de otros países ¿Y lo de nosotros qué?”, comentó un productor.

    El Caballo Lozoya refrendó con los productores presentes su firme compromiso de que, para defender al campo y el agua de Chihuahua, él tomará las riendas de la situación y no se andará con medias tintas como los gobernantes actuales.

    “Con el compromiso de que la próxima vez que se intenten llevar el agua como lo hicieron el año pasado, aquí habrá una decisión inquebrantable”, aseveró el candidato al afirmar que no tendrá miedo ni se hará chiquito ante la Guardia Nacional o a quien manden.

    Como propuesta para ayudar al sector primario, anunció que su administración se enfocará a la tecnificación del campo para hacer rendir el agua de las presas y proteger a los ecosistemas que se encuentran arriba de la cuenca del Río Conchos.

    Para ello, les propuso hacer una coinversión que les permita que el agua se aproveche al 100 por ciento y, a la par, no permitirá que el gobierno federal se lleve lo que les pertenece a los campesinos de Chihuahua.

    “Necesitamos contrapesos. Aquí sí quiero que me escuchen todos los que están aquí: si no le ponemos contrapesos a Andrés Manuel López Obrador, si no mandamos a gente como Chela al Congreso Federal, siempre va a hacer su santa voluntad.  La próxima vez que diga “abran la presa” y no tengamos un congreso en contra, un gobernador decidido, ese día los van a dejar hasta los lodos”, aseguró.

    Los productores le aseguraron que cabalgarán con él por su compromiso con el sector, pues recordaron que, durante la toma de La Boquilla el año pasado, el candidato acampó con ellos y mandó apoyos de medicamentos, comida y limpieza en la presa.

    Al concluir la reunión, lo invitaron a realizar un recorrido con ellos para que conociera de primera mano las condiciones en la que trabajan, lo que han logrado con los años que llevan de trabajar el campo y asegurarle que lo apoyarán en las urnas.

    “Estamos en ceros… no hay apoyos de ningún tipo, ni semillas, ni fertilizantes, y con las alimentaciones de riego también, entonces, lo acompañamos y le deseamos la mejor de las suertes”, expresó Mario Legarreta, consejo de vigilancia del Módulo Siete.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto