Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:00

    APTIV México genera nuevos empleos en Hidalgo del Parral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se da a conocer la noticia en programa Chihuahua Adelante del gobernador Javier Corral; como parte de la estrategia de reactivación económica, Gobierno del Estado apoya con becas de tres mil pesos mensuales cada una, para capacitar a personal.

    Chihuahua, Chih. – “Para nosotros la presencia de APTIV, por toda la transferencia de innovación, tecnología y conocimiento que ha realizado en Chihuahua, es un motivo de orgullo”, destaca el mandatario estatal.

    - Publicidad - HP1

    “Realmente es una extraordinaria noticia que APTIV se expanda en Parral, y que hayamos podido celebrar este convenio de colaboración, a través de las secretarías del Trabajo y Previsión Social, y la de Innovación y Desarrollo Económico”, expresó el gobernador Javier Corral al anunciar la generación de 400 nuevos empleos en el programa Chihuahua Adelante.

    Para dar a conocer esta importante noticia, acompañó al mandatario estatal, vía Zoom, Arturo Álvarez, presidente de APTIV México y Latinoamérica, a quien Javier Corral felicitó y reiteró el orgullo de todo Chihuahua por la presencia de una empresa de esta calidad internacional.

    Explicó que en un esfuerzo por generar nuevos empleos y reactivar la economía en la entidad, en beneficio de las y los chihuahuenses, el Gobierno del Estado signó un convenio con APTIV, para otorgar 400 becas y capacitar a igual número de trabajadores que serían contratados para la nueva planta en Parral.

    A través del programa Capacitación para la Empleabilidad, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se otorgaron estas becas de 3 mil pesos mensuales, para capacitar a las personas buscadoras de trabajo e incrementar sus destrezas, conocimientos y posibilidades de inserción en un empleo formal.

    Con el acuerdo, la empresa, se comprometió a contratar por lo menos al 80 por ciento de becarios, con un sueldo igual o superior a la beca otorgada por el Gobierno del Estado.

    El gobernador Javier Corral felicitó a APTIV por la labor que realizan en el centro tecnológico instalado en Ciudad Juárez, en donde trabajan mil 400 profesionistas y “se desarrolla el talento chihuahuense y se transfiere un conocimiento fundamental para la competitividad de nuestro estado, en términos también de la atracción de inversión extranjera”.

    “Para nosotros –indicó– la presencia de APTIV, por toda la transferencia de innovación, tecnología y conocimiento que ha realizado en Chihuahua, es un motivo de orgullo. Es una de las empresas a la que nosotros cuidamos, protegemos, porque queremos mantener y no solo eso, sino hacer crecer, como ahora lo estamos logrando en Hidalgo del Parral”, subrayó.

    Destacó que en materia de prevención y atención de la pandemia por COVID-19, APTIV es el primero en aplicar un novedoso protocolo sanitario y de operación, por lo que tiene un sistema de monitoreo en tiempo real.

    Explicó que por medio de tableros, se visualiza y se da seguimiento a casos que pudieran presentarse, además de generar la notificación automática correspondiente, a los líderes y equipos de respuesta.

    En una reseña, comentó que a nivel estado, la empresa inició operaciones en Ciudad Juárez en 1978 bajo la denominación de Delphi Automotive, y que actualmente tiene 12 plantas de manufactura en la entidad, ubicadas en Parral, Meoqui y Ciudad Juárez, en donde laboran 16 mil 500 personas.

    En su intervención, Arturo Álvarez, presidente de APTIV México y Latinoamérica, reconoció la labor de Gobierno del Estado en favor de la economía y el empleo.

    “Definitivamente –indicó– son un incentivo para nosotros a nivel compañía, y estamos muy orgullosos de haber sido partícipes de este proyecto de reapertura económica y generación de empleo”.

    “No cabe duda que esto es un éxito, desde el punto de vista de colaboración entre empresa y gobierno”, agregó Arturo Álvarez.

    Explicó que este apoyo y acompañamiento contribuye a desarrollar el talento y las habilidades técnicas en cada una de las plantas y garantiza un reinicio seguro de actividades.

    Consideró fundamental que se continúe promoviendo la colaboración efectiva entre iniciativa privada y gobierno estatal.

    “Cada una de las becas que fueron otorgadas, nosotros ofrecimos los trabajos permanentes a todos y cada uno de ellos, por lo que al día de hoy ya se encuentran en activo 320 personas de las que obtuvieron estas becas”.

    En México, APTIV cuenta con 37 plantas de manufactura y 5 centros de ingeniería, con una planta de 65 mil personas y maneja tres líneas de productos: sistemas de distribución eléctrica, seguridad avanzada y experiencia del usuario, y sistemas de conexión, generando 4.2 mil millones de dólares en ventas de manufactura en el país.

    El presidente de APTIV México y Latinoamérica señaló que la industria de la transformación, y en especial la industria automotriz, ha constituido un motor de reactivación, sobre todo en la situación actual de la emergencia sanitaria.

    Destacó que tienen presencia en 44 países con alrededor de 120 mil trabajadores en 126 plantas a nivel mundial y más de 42 años de experiencia en México.

    Recordó que la primera planta en Chihuahua se instaló en Juárez, con 500 plazas laborales y hoy es líder en todo el país, con 5 centros de ingeniería a nivel nacional.

    Informó que en Chihuahua se cuenta con alrededor de 16 mil 500 empleos y crecieron en cerca de otros 2 mil en los últimos 2 meses.

    Agregó que en Juárez se ubica el centro técnico de mayor relevancia en donde laboran mil 400 ingenieros, aparte de los subcontratistas y demás actividad económica que se genera.

    En Juárez –detalló Álvarez– con la primera planta que produce electrificación para vehículos eléctricos, se ha lanzado una nueva tecnología para la fabricación de vehículos seguros, y se avanza para una electrificación a futuro.

    “Basado en un acertado y diverso portafolio de productos con que contamos en APTIV, nuestros volúmenes de producción, sorprendentemente están muy cerca de los volúmenes de producción que estaban antes de la pandemia”, expresó.

    Dijo que sus productos son básicamente para las pick ups y vehículos utilitarios, demanda adicional que ha ayudado en la creación de más empleo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto