Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 5:35

    Aprueban exhorto a la Cámara de Diputados para Presa Palanganas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Comisión de Agua realizará una socialización del proyecto con los habitantes de la región para que se inviertan 1 mil millones de pesos.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Es importante que se integré al Presupuesto Federal de Egresos del 2022 el proyecto de la Presa Palanganas, el cual traerá al estado 1 mil 600 millones de pesos, declaró el coordinador de Morena en el Congreso del Estado, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo.

    - Publicidad - HP1

    Por unanimidad, los diputados de la Comisión del Agua aprobaron el exhorto para que, a través de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, se contemplen los 600 millones de pesos para que en el ejercicio fiscal 2022 puedan aplicarse en el inicio de la construcción de la presa.

    Al exhorto se agregó un punto para que la Comisión de Agua del Congreso, realice un trabajo para socializar el proyecto en toda la región donde tendrá impacto, así como revisar las inquietudes que han surgido, todo en el ámbito de las facultades del Poder Legislativo del Estado.

    El proyecto ha sido impulsado por productores y habitantes de la región, estuvo sujeto a una viabilidad técnica, financiera, económica, social y ambiental y ha cumplido con todas las reglas de operación y normatividad por parte de autoridades como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnar), Comisión Nacional de Agua (Conagua) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

    El diputado de Morena dijo que se deben respetar las opiniones encontradas para socializar los beneficios que tendrá el proyecto, así se despejarán las dudas e inquietudes de los interesados.

    El proyecto de la presa Palanganas ya se encuentra registrado en la Cartera de Proyectos y Programas de Inversión de la SHCP, por lo que el impacto económico, social, hídrico y agropecuario impulsará el crecimiento de la región, añadió.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto