Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:18

    Democracia sin urnas con valor, la democracia de la élite promovente

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La democracia moderna es inconcebible sin una íntima asociación con las elecciones y el respeto absoluto al voto de los ciudadanos, a tal grado que el indicador fundamental de las sociedades democráticas es la realización de elecciones libres con valía del voto y, la credibilidad de estas depende de todos los protagonistas pero, principalmente, del árbitro electoral además del respeto a las reglas del juego para todos por igual.

    Su credibilidad se demuestra, y se consolida, con la imparcialidad probada en los hechos y en el tiempo, y no actuando con la mano derecha sin que la mano izquierda lo conozca.

    - Publicidad - HP1

    Hay solo dos condiciones que afectan una intención de maquinar el resultado para desconocer voluntades provenientes de las urnas (urnas sin valor), UNA que es por medio del fraude electoral solapado y operado dentro del entorno y con el sistema del árbitro electoral, y la OTRA es por medio de la votación masiva de los ciudadanos que haga imposible la maquinación electoral dentro del ámbito del árbitro electoral.

    Las élites económicas y políticas desplazadas de los beneficios del poder que en su momento pasado tenían,  y que han venido construyendo una estrategia para maquinar una democracia simulada cuyo objetivo primordial es el de desaparecer la voluntad de los ciudadanos en las urnas, tergiversar la voluntad popular y para ello defenderán, y buscarán consolidar, el control absoluto sobre el árbitro electoral, intentarán simular la democracia como en la DICTADURA PERFECTA  y defraudar como en la era PRIANISTA.

    La élites saben muy bien que les viene costando muchísimo trabajo lograr hacer cambiar a los ciudadanos sus simpatías perfectamente manifiestas sobre el gobierno federal actual, sus programas, sus proyectos y su actuar político, se han dado cuenta que el tiempo está encima y hasta hoy no han logrado mover las preferencias ciudadanas, al contrario las han fortalecido, y ya llevamos tres años de mercadotecnia sucia y perversa y apoyados por plumas opositoras que han perdido más que lo económico, han perdido hasta la dignidad y el sentido periodístico promoviendo la mentira y la suciedad política, solo los mantiene el compromiso y la necesidad de regresar al pasado de privilegios, esos privilegios que les dio riqueza mal habida proveniente del presupuesto federal y de las arcas nacionales.

    Para las élites perversas y anti democráticas el hecho de que su voto valga exactamente lo mismo que el voto de cualquier ciudadano en las urnas los tiene muy enfadados, se saben copados en sus intenciones, no aceptan que el ciudadano tenga poder de elegir, ellos se creen con el poder único y absoluto de hacer la democracia y elegir a quien mejor convenga a sus intereses, desprecian el voto, es por ello que han intentado detener los mega proyectos del gobierno federal que, quieran o no quieran, van a detonar la economía de este país, ESO LES INQUIETA, LES OCUPA, LES  CORROE porque son mega proyectos que consolidarán el apoyo popular al presidente en sus dos últimos años de gestión.

    Menosprecian, ofenden, insultan a los ciudadanos sin recato alguno aun sabiendo que tendrían que recurrir a ellos para intentar que les obsequien su voto en el 2024, no les interesa, ellos no necesitan de los ciudadanos porque van a intentar  construir UNA DEMOCRACIA SIN URNAS con valor electoral.

    No necesitan a los partidos PRI-PAN-PRD-MCpero son sus instrumentos de golpeteo y de desgaste, las élites empresariales, industriales y de medios de  comunicación van por la construcción de un candidato manipulable, sumiso, controlable al que le construirán un mundo de papel color de rosa, tienen dos años para hacerlo, van por un apellido que puedan explotar electoralmente, no la tienen fácil y lo saben… buscarán otro Peña Nieto con las mismas debilidades.

    Buscarán un candidato, sin compromisos más que con las élites, las debilidades lo doblaran al posible candidato, la oportunidad de poder lo deslumbrará.

    Las élites opositoras no comulgan con la difusión de la información verdadera, los análisis verdaderos y camuflajean las verdades, las distorsionan, las mentiras las magnifican y evitan en los medios que fluya el conocimiento de lo electoral para los ciudadanos, al controlar los medios de comunicación, y lo que se publica, evitan que el conocimiento verdadero de los político y económico fluya también al ciudadano, cuando el conocimiento electoral, político y económico  es una condición indispensable para la consolidación democrática y la información coadyuvante para la objetividad del voto razonado.

    Teniendo el control de los medios de comunicación actúan sesgados en su comunicación y buscan la formación de criterios con bases tergiversadas, mal intencionadas, perversas y calumniosas, desinforman porque consideran que les conviene así para manipular los criterios de los votantes, cambiando así la RAZON por la PERCEPCIÓN, escondiendo la historia que los delata y buscando el olvido de esa historia que los aniquila.

    Recordemos, y recordemos muy bien, que las élites siempre le apostaron a la ausencia de los votantes en las urnas porque ello les daba la oportunidad, por medio del organismo arbitral, de manipular los resultados a su conveniencia, así lo hicieron durante 80 años y siempre les funcionó… hasta el 2018.

    Recordemos, y recordemos muy bien, que sólo un número de personas votando muy por encima del 50% de los registros del padrón vigente podría modificar las democracias, por lo tanto la apuesta de las élites es retirar a los votantes de las urnas, desestimar la intención del voto ciudadano de tal manera que les permita maniobrar como siempre lo hicieron durante el período de la DICTADURA PERFECTA y en la época del PRIANISMO.

    Es lo que hoy intentan para ahuyentar a los votantes de las urnas para la consulta ciudadana de REVOCACIÓN DE MANDATO…. Esa es su estrategia. Buscando perfeccionarla para detonarla con fuera en el 2024.

    En el 2018 votó el 63.37% del padrón electoral registrado y ante ello IMPOSIBILITO cualquier circunstancia que pudiera atentar contra el verdadero sentido del voto de los ciudadanos, LO INTENTARON pero la votación aplastante les apabulló sus intenciones… esto es lo que los aterroriza de que vaya a suceder de nuevo en el 2024, saben que si los ciudadanos se vuelven a volcar motivados por la necesidad política de votar las elecciones las tienen perdidas, no hay un pueblo votante en México que estuviera deseoso de darles de nueva cuenta el poder a las élites, porque estas si son UN PELIGRO para los mexicanos si vuelven a detentar el poder con marionetas como las tuvieron desde el 2000 hasta el 2018 en la presidencia de la Republica.

    Antes, al menos los presidentes PRIISTAS del siglo pasado, eran muchos más recatados en el manejo del poder, lo ejercían con cierto liderazgo, control y balance además de discrecionalidad que se perdió con la llegada de Vicente Fox al poder y hasta Enrique Peña Nieto, pasando por Felipe Calderón,por los compromisos y la sumisión absoluta a las élites a quienes les debieron el haber llegado al poder.

    Las élites buscarán desactivar la votación porque no les ocupa que la gente vote y que la DEMOCRACIA se fortalezca, eso por su mente ni siquiera se asoma.

    Es por ello que hoy las baterías están puestas en MORENA donde las élites buscan al TROYANO que les permita reventarla desde el interior utilizando los medios de comunicación para lograr enfrentar a los liderazgos de MORENA, baste ver los medios de comunicación y sus páginas de cabeceras del fin de semana, principalmente REFORMA, para darnos cuenta el amarre de navajas que promueven para reventar a MORENA desde adentro, buscan aliarse con un posible TROYANO y promueven a RICARDO MONREAL.

    Las élites de este país consideran al sufragio universal como algo inservible y peligroso para la la estabilidad que ha ellas les manifiesta seguridad, control  y beneficios políticos y económicos  y que perdieron en el 2018 precisamente por ese sufragio universal masivo, es por ello que promueven, buscan y trabajan por “otras formas democráticas” sin perder la apariencia de democracia, pero se les viene encima la REFORMA ELECTORAL del presidente López Obrador en este año.

    Solo el sufragio efectivo, y universal, es lo que determina la vigencia de la democracia representativa y participativa, el sufragio efectivo es indispensable para una democracia moderna.

    Las élites políticas y económicas de este país le TEMEN abiertamente a la democracia participativa, solo baste ver el rechazo a la consulta ciudadana de revocación de mandato y como maniobraron paradesalentar la consulta ciudadana para juzgar a los expresidentes del año pasado.

    No les importa enterrar la DEMOCRACIA para lograr sus fines, para retomar el poder y regresar a sus beneficios, para controlar el presupuesto y los bienes del país.

    Podemos resumir al México de antes como el que daba riqueza a los poderosos y la micro compartían con su servidumbre, el MEXICO de hoy reparte la riqueza entre los que menos tienen y en forma directa a los ciudadanos sin intermediarios, buscando el beneficio para todos.

    Estamos peleando entre los que quieren regresar al pasado para un MEXICO de unos cuantos y entre los que queremos un MEXICO para todos… riqueza para todos, diferenciado solo por LA CULTURA DEL ESFUERZO.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto