Ofrece Salud Municipal apoyo para dejar de fumar

Ciudad Juárez, Chih .- La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que cuando alguien fuma un cigarro, la nicotina del tabaco llega a la sangre y penetra el cerebro descargando adrenalina y glucosa, lo que ocasiona un aumento en la presión arterial, la respiración y la frecuencia cardíaca.

Dijo que fumar es un factor de riesgo que aumenta las probabilidades de padecer cáncer de pulmón, además las personas con estrés o que padecen de algún trastorno mental son más propensas al uso de sustancias psicoactivas, por ello, recomendó a la población buscar asesoría psicológica para aprender a sobre llevar sus emociones y no caer en el consumo de sustancias.

- Publicidad - HP1

Por lo anterior, el Gobierno Municipal dispone de los servicios gratuitos del Centro de Salud Urbano B, que brinda atención especializada para las personas que buscan ayuda enfocada en la prevención o rehabilitación por el consumo de esta u otras drogas.

Los interesados se pueden comunicar al número de teléfono 656-555-9313, donde podrán solicitar una cita para acceder a los servicios médicos y psicológicos que se brindan de manera gratuita de lunes a viernes en un horario de 08:00 am a 03:00 pm.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse