Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 23:27

    Ajay Banga​​​​​​​, el nuevo jefe del Banco Mundial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ajay Banga, de origen indio y naturalizado estadounidense, fue el candidato propuesto por EEUU para dirigir el Banco Mundial tras la renuncia de David Malpass.

    Estados Unidos (VOA) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha elogiado al nuevo director del Banco Mundial calificándolo como un líder “transformador” que integrará el cambio climático a la lista de desafíos que enfrenta la institución crediticia en su trabajo con los países en desarrollo.

    - Publicidad - HP1

    “Ajay Banga será un líder transformador que aportará conocimientos, experiencia e innovación al cargo de presidente del Banco Mundial”, dijo Biden en un comunicado.

    El miércoles, los directores ejecutivos del Banco Mundial seleccionaron a Banga, el candidato de Biden, para dirigir la institución.

    Banga es ciudadano estadounidense naturalizado, nacido en la India y ex ejecutivo de tarjetas de crédito.

    Biden se mostró esperanzado ante el nombramiento y aseguró que su promovido “ayudará a dirigir la institución a medida que evoluciona y se expande para abordar los desafíos globales que afectan directamente su misión central de reducción de la pobreza, incluido el cambio climático”.

    El actual presidente del Banco Mundial, David Malpass, renunció en febrero en medio de llamados a su destitución por comentarios en los que parecía restar importancia al papel de las acciones humanas y los combustibles fósiles en la creación del cambio climático. Partirá en junio, con menos de un año restante en su mandato de cinco años.

    El presidente estadounidense nomina convencionalmente al candidato ganador, aunque cualquier nación miembro puede nominar a alguien. Estados Unidos es el mayor accionista del banco y el mayor donante de un subgrupo del banco que también controlará Banga, la Asociación Internacional de Fomento.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.

    Propone Claudia Sheinbaum Reforzar Lucha Contra la Pobreza y Desigualdad en México

    Claudia Sheinbaum se compromete a continuar reduciendo la pobreza y desigualdad en México, destacando los logros históricos de la 4T y su experiencia en CDMX.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto