Ciudad Juárez, Chih .- Las actividades se realizaron en coordinación con la Liga Municipal de Atletismo de Ciudad Juárez, la Liga Municipal de Jueces Deportivos, así como los sistemas educativos del nivel básico federal y estatal.

- Publicidad - HP1

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante Suarez instruyó que la zona sur oriente de la ciudad se activara y fueron los alumnos de 10 escuelas primarias, quienes acudieron al complejo deportivo a participar.

“Me gusta mucho correr desde niña, pues mi hermano mayor también corría y me gusta aquí como es, la pista y todo, nunca había venido aquí ,“mencionó Valeria Duran alumna de la Primaria José Vasconcelos.

Carlos Fernando Sifuentes, presidente de la Liga Municipal de Atletismo, informó que fueron pruebas en la rama varonil y femenil de 50, 100 y 300 metros, Lanzamiento de bala, salto de longitud, relevo 4 x 50 metros, así como de 75, 150, 300 y 60 metros planos.

Además, las pruebas relativas al impulso de bala, lanzamiento de disco, lanzamiento de pelota de béisbol, salto de longitud y relevo 4 x 73 metros.

La categoría infantil menor fue para los participantes nacidos en el año 2012-2013 en ambas ramas, así como en la categoría infantil mayor para los nacidos en el año 2010-2011 en ambas ramas.

Debido a la nutrida participación, el Instituto del Deporte está agendando un segundo festival.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.