Se abre el próximo domingo la Ciclovía

Con el fin de disfrutar y convivir en familia, se abrirá el próximo domingo 18 del mes en curso, la CICLOVIA, misma que consiste en abrir temporalmente las calles a los habitantes de la ciudad para que tengan un espacio seguro y gratuito para la recreación y el deporte.

¨Tenemos que atender las necesidades sociales que tiene la población que finalmente es lo más importante y la formación de niños y jóvenes, ellos no nada más son el futuro, son el presente de nuestra sociedad, es mejor entre mayores espacios ofrezcamos a los niños y jóvenes, no lo dejemos nada mas a lo que ya está, como el parque extremo, a muchas personas les queda muy lejos las instalaciones, no pueden venir al Chamizal porque no tienen carro, ni dinero para pagar la ruta¨, mencionó el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar.

Agregó: ¨Vamos a llevar gente a donde no hay, una circulación peatonal, estas personas que acudan se convertirán en clientes potenciales de los negocios, porque la gente llegará demandando, algunos bienes, como puede ser de supermercado, agua, comida, para consumir¨.

- Publicidad - HP1

Serrano Escobar dijo que mientras el clima lo permita y en función de la demanda que tengan se seguirá haciendo, además se podrá ir alargando y se adaptará a los gustos y preferencias de la ciudadanía.

Por su parte al tomar la palabra la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, Virginia Gaytán de Serrano, dijo: ¨Teniendo en cuenta los derechos de los niños, el articulo 31, nos dice que los pequeños tienen derecho a la diversión y al juego, también tomando en cuenta esta parte es por ello que llevamos a cabo este proyecto¨.

La cita es a partir de las 7:00 a las 11:00 horas, por la Avenida Francisco Villareal Torres, con actividades en los cruces, Manuel J. Cloutier, Boulevard Zaragoza, Santiago Troncoso y la Avenida Palacio de Mitla.

Las familias podrán llevar sus bicicletas, patines, carreolas, además de quienes gusten correr o caminar, incluso llevar a sus mascotas para que hagan ejercicio.

Se contará con un Centro de Mando para cualquier emergencia, atendido por personal de Rescate, además de coordinadores de ruta, jefes de tramo, personal de Transito, Seguridad Pública, Desarrollo Social y Protección Civil.

Dentro de las actividades los asistentes podrán hacer cada media hora:

  • Crossfit
  • Medición de las capacidades físicas
  • Actividades para el adulto mayor
  • Modulo de terapia física
  • Kick boxing
  • Zumba
  • Ritmos latinos

El horario y la vialidad fueron elegidas mediante un estudio realizado por parte del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, IMIP, y Desarrollo Urbano, con el fin de no afectar a los automovilistas. La ruta mide 5 kilómetros, en esta etapa inicial, en base a la respuesta de la gente se pueden agregar tramos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse