Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 2:53

    Llegada de Messi a la MLS marca un antes y después en la historia de fútbol en EEUU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Expertos y profesionales del fútbol en Estados Unidos coinciden al afirmar que la llegada del astro argentino al club de la Florida va a suponer un gran impacto para la difusión de esta disciplina deportiva en todo el país de cara al Mundial de 2026.

     

    - Publicidad - HP1

    Miami, EEUU (VOA) – Lionel Messi es el fichaje de la MLS (Major League Soccer) que puede marcar un antes y un después en la historia de la liga de fútbol en Estados Unidos. Es una de las frases que más se han escuchado estos últimos días no solo en Miami, Florida, sino también en muchos círculos deportivos.

    “Yo creo que la MLS como liga tiene un gran potencial. Es muy profesional, los estadios que tienen dedicados al fútbol, los entrenadores que están trayendo de fuera del país. Es decir, todo se está alineando, y ahora traer a una superestrella como lo hicieron al principio con (David) Beckham, Zlatan (Ibrahimovic) o Chicharito Hernández es una estrategia de la que el fútbol se va a beneficiar mucho, así como la afición”, explicó a la Voz de América Heidi Pellerano, responsable comercial de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

    Un fichaje con gran impacto a nivel mundial

    La llegada del astro argentino, que cuenta con siete Balones de Oro y una Copa Mundial en su palmarés, ha atraído la atención de medio mundo. Su presentación el pasado domingo atrajo a millones de espectadores y algunos señalan que se superaron, en número de vistas, la final del último Superbowl.

    “El impacto va a ser brutal, principalmente porque llega siete meses y cuatro días después de haber conquistado la Copa del Mundo en Qatar. Y obviamente, Messi todavía tiene cuerda para rato”, comentó por su parte Andrés Cantor, uno de los periodistas deportivos más reconocidos para la comunidad hispana tanto en Estados Unidos como en América Latina que lleva más de 36 años narrando partidos de fútbol.

    “La mejor promoción del Mundial 2026”

    Estos días se está disputando la Copa Mundial Femenina (disponible en español a través de Telemundo en Estados Unidos). En 2026, Estados Unidos acogerá la misma competición masculina junto a México y Canadá.

    Según Pellerano, de la Concacaf, Messi se ha convertido en una especie de revulsivo para promocionar esta disciplina deportiva en el país y entre la población que no tiene una relación directa con el fútbol. Por lo que cree que el astro argentino es el mejor “embajador” que podría tener el fútbol de cara a promocionar esta competición durante su paso por el Inter Miami, cuyo contrato termina al final de la temporada 2025.

    “Si tú hablas con muchas personas en Estados Unidos, te das cuenta que la primera memoria que tienen del fútbol es el Mundial de 1994. No hay duda de que la llegada de Messi contribuirá a su promoción”, apostilla.

    La duda es si la MLS va acabar convirtiéndose en una liga tan competitiva como la Premier League (Inglaterra) o La Liga (España). “La realidad es que el mundo no sigue la MLS”, zanja Cantor en conversación con la VOA. Pero aclara que “por lo pronto hay una coyuntura de negocio que le va a permitir al mundo entero saber dónde están los partidos de Messi, que es una sola plataforma de streaming, así que quien quiera verlo en Uzbekistán tendrá que suscribirse a AppleTV”, que es la compañía que tiene los derechos de emisión de los partidos y de los que Messi se llevará una parte de ellos, según reza el acuerdo al que llegó con el Inter Miami.

    Una nueva era para el fútbol en EEUU

    El fichaje de la ‘Pulga’, que cobrará 50 millones de dólares anuales, podría ser el principio de una nueva era para esta disciplina deportiva en Estados Unidos, que durante mucho tiempo se ha visto como la competición escogida por los deportistas al fin de sus carreras y no como una opción para estar en una liga de primer nivel.

    “Hace 10 años, cuando empecé el camino para desarrollar un nuevo equipo en Miami, dije que soñaba con traer a los mejores jugadores del mundo a esta increíble ciudad. Jugadores con la misma ambición que yo tenía cuando llegué al LA Galaxy de ayudar a hacer crecer el fútbol en Estados Unidos y construir un legado para la próxima generación en este deporte que tanto amamos”, señaló el exjugador británico y copropietario del club del sur de la Florida tras el fichaje de Leo Messi.

    Sin embargo, siempre se ha visto a la liga de Estados Unidos como la competición a la que iban los deportistas al final de sus carreras deportivas. Messi, con 36 años, ha hecho lo mismo. Al igual que Sergio Busquets (35 años) o Jordi Alba (34 años), quienes también han firmado recientemente con el club rosinegro.

    “Va a haber un interés mayor a partir de la llegada de estos jugadores, no tengo lugar a dudas. Y que Messi va a hacer mejor a su equipo y seguramente mejor a la MLS, también. De ahí a que la MLS, de la noche a la mañana compita contra la Premier, contra la Liga española, la Seria A, la Bundesliga, creo que todavía falta. Esa es la realidad”, vaticina el periodista deportivo.

    “Messi viene a otra cosa a Estados Unidos”

    En esa línea, recuerda que Leo Messi “lo explicó muy bien” cuando habló a dos periódicos catalanes tras conocerse su decisión de no aceptar la oferta del Fútbol Club Barcelona y decantarse por el equipo liderado por el técnico argentino Tata Martino.

    “Él viene a buscar otra cosa en esta etapa su vida. Blanqueó que, digamos, que estaba cansado de la presión de jugar al más alto nivel durante los últimos 18 años y mantenerse como el número uno. Que viene a buscar un poquito más de paz”, dice, aunque aclara que “quienes conocemos a Messi sabemos que tiene un gen competitivo como ninguno y no va a dar por perdida ninguna pelota”.

    “Va a jugar, seguramente, con ese espíritu, con ese fuego sagrado que solo tienen muy pocos, a pesar de saber que ya lo ganó todo. Pero le gustó ese desafío y seguramente va a estar a la altura”, apostilló.

    Se espera el debut este viernes contra el Cruz Azul

    Está previsto que Leo Messi haga su debut este viernes en el primer partido clasificatorio contra el equipo mexicano del Cruz Azul en el campeonato de la Leagues Cup, aunque aún no se ha confirmado por fuentes del equipo técnico.

    Beckham señaló que el astro argentino “va a jugar una parte del partido del viernes”, aunque deja la decisión al también argentino Tata Martino, quién a partir de ahora será el nuevo entrenador del Inter Miami. “Dependerá del entrenador, sabemos que estuvo un tiempo fuera y necesita tiempo”, recalcó.

     

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto