Horse Ball en Ciudad Juárez

El pasado sábado tuvimos la oportunidad de ser invitados a presenciar un juego de entrenamiento del equipo La Templanza de Horse Ball en Ciudad Juárez dentro del Club Hípico Anitas.

El horseball (palabra compuesta en inglés horse = caballo, ball: bola, balón; es decir, traduciendo con la hipérbaton típicamente hispana o latina: «balóncaballo») es un juego que enfrenta a dos equipos de cuatro jugadores por lado (más dos reservas de cada equipo) que deben recoger del suelo, sin desmontar, una pelota envuelta en un armazón con seis asas de cuero y, que a través de un conjunto de pases y defensas, la tienen que introducir en unas canastas fijas en los extremos del campo. El objetivo es conseguir el mayor número de goles en las canastas verticales del equipo contrario.

El juego tiene dos partes de 10 minutos, divididas por un descanso de 3 minutos con la disponibilidad de cada equipo de un tiempo muerto de 30 segundos en cada parte.

- Publicidad - HP1

Este deporte está reconocido oficialmente por la Federación Ecuestre Internacional. La FIHB Federación Internacional de Horse-Ball reagrupa las distintas federaciones nacionales de los países que tienen competiciones nacionales, y asociaciones de Horseball nacional y gestiona y organiza las competiciones internacionales en el mundo.

Es importante destacar que es un deporte importado de Argentina y que su presencia en México va creciendo a paso rápido.

Horse Ball en Ciudad Juárez

En el estado de Chihuahua, La Templanza es el único equipo formalmente establecido de Horse Ball en Ciudad Juárez  y en proceso de ser registrado por la Federación Nacional de este deporte ecuestre.

Los entrenadores del equipo local son el Dr. Mario de Léon, Lic. Fernándo Flores y el Lic. Víctor Manuel Rivera Torresdey, quienes nos facilitaron el acceso y deleitaron con un juego de exhibición.

Juárez a Diario estará pendiente de la evolución de este deporte y de La Templanza en lo particular.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse