Parque Nacional El Chico en el estado de Hidalgo

El Parque Nacional El Chico es un área con importancia biológica y que fue nombrado como “parque nacional” en el año de 1982. Es un lugar perfecto para ecoturismo, puedes disfrutar de actividades de aventura y tener contacto con la naturaleza, además encontrarás una gran cantidad de especies de flora y fauna.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – El Parque Nacional El Chico está ubicado entre los municipios de Pachuca del Soto y Mineral del Chico en el estado de Hidalgo, esta área cuenta con una gran importancia biológica, además de ser muy bello.

Fue nombrado como Parque Nacional en el año de 1982 para poder proteger sus formaciones rocosas, así como sus inmensos y espectaculares bosques.

- Publicidad - HP1

Si el ecoturismo, el clima frío y las actividades extremas o de aventura te gustan, entonces este lugar es el indicado para ti.

En este destino encontrarás escenarios naturales que te dejarán maravillado, pues sus montañas llenas de pinos, encino y omayel hacen de las vistas todo un espectáculo natural.

Si caminas en el bosque es seguro que encuentres varias especies de animales, entre ellas el tlacuache, zorro gris, halcón, armadillo, cacomixtle, serpiente de cascabel y más.

Además de apreciar y poder fotografiar la belleza del parque, puedes practicar múltiples actividades con toda la familia como senderismo, rappel, ciclismo, escalar en las rocas, practicar más actividades de montaña y también es posible que puedas acampar, ya que hay varias zonas muy seguras para poder acampar.

Es un lugar perfecto para investigar y descubrir especies de flora y fauna, además de fomentar la convivencia familiar, la cultura, el esparcimiento y el contacto con la naturaleza.

Los precios en el Parque Nacional El Chico, son los siguientes:

  • Entrada general tiene un costo de 38 pesos por persona.
  • El estacionamiento tiene un costo entre los 15 y 20 pesos.

Si está en tus planes pagar por algún campamento en el parque, los precios son los siguientes:

Campamento los conejos

  • Cabañas en renta en 400 pesos
  • Acceso a los senderos con bicicleta en 38 pesos por persona.

Campamento cedros

  • Cabañas en renta en 400 pesos.
  • Área para día de campo en 127 pesos.

Albergue Alpino Renta de Cabañas

  • Hospedaje por cada persona en 127 pesos.

Foto: Criterio Hidalgo

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.