El alcalde afirmó que Ciudad Juárez dejó de figurar entre las 25 ciudades más violentas como resultado de la coordinación entre autoridades.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – El presidente municipal Héctor Rafael Ortiz Orpinel destacó los avances registrados por Ciudad Juárez en materia de seguridad pública y aseguró que la ciudad ha mejorado su posición en los indicadores de violencia, al dejar de aparecer entre las 25 urbes con mayores niveles de incidencia violenta.
Durante su intervención, el alcalde señaló que cuando inició la administración encabezada por Cruz Pérez Cuéllar, en 2021, Ciudad Juárez se ubicaba entre las cinco ciudades más violentas, situación que motivó la implementación de una estrategia permanente de coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.
Según explicó, los resultados obtenidos son producto de acciones sostenidas para combatir la delincuencia y fortalecer las condiciones de seguridad en una de las principales ciudades fronterizas del país.
Ortiz Orpinel afirmó que la mejora en los indicadores ha permitido que las familias juarenses puedan desplazarse con mayor tranquilidad por diversos sectores de la ciudad, aunque reconoció que aún existen desafíos importantes por atender.
El edil señaló que cada hecho delictivo continúa siendo motivo de preocupación para las autoridades, por lo que el trabajo en materia de seguridad debe mantenerse como una prioridad permanente.
Asimismo, destacó que los datos que reflejan una disminución de la violencia no corresponden a estadísticas elaboradas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sino que provienen de organismos e instituciones especializadas que evalúan distintos indicadores relacionados con la incidencia delictiva.
“Actualmente las familias pueden transitar por distintos sectores de la ciudad sin mayores problemas”.
El presidente municipal sostuvo que la mejora en las condiciones de seguridad contribuye a fortalecer la confianza de la población y favorece actividades económicas, educativas y de inversión en la localidad.
También aseguró que el cambio reciente en la titularidad de la Presidencia Municipal no ha modificado la estrategia de seguridad, ya que se mantiene la coordinación entre las dependencias responsables de atender esta materia.
Ortiz Orpinel hizo un llamado a la ciudadanía para continuar colaborando mediante la denuncia de hechos delictivos y reconoció el trabajo realizado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Finalmente, agradeció el esfuerzo de las corporaciones encargadas de la prevención y combate al delito, al considerar que su labor ha contribuido a mantener una tendencia a la baja en los indicadores de violencia registrados en Ciudad Juárez.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


