El programa federal prevé construir 1.8 millones de casas y reestructurar créditos para más de 5 millones de familias.
Ciudad de México (ADN/Staff) – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó en el municipio de Juárez, Nuevo León, la entrega de 53 viviendas del desarrollo habitacional Villas de Palmanova, como parte del programa Vivienda para el Bienestar, una estrategia federal que tiene como meta la construcción de 1.8 millones de viviendas en todo el país dirigidas a familias de menores ingresos.
La mandataria destacó que el objetivo central del programa es garantizar el acceso a la vivienda como un derecho social, junto con la educación, la salud y un ingreso justo, pilares que, afirmó, han permitido reducir la pobreza y las desigualdades en los últimos años.
“¿Qué es lo que estamos construyendo? Bienestar, porque significa derecho a la educación, derecho a la salud, derecho a la vivienda y derecho a un ingreso justo para todas las familias mexicanas”, expresó.
Sheinbaum subrayó que, durante su administración, se flexibilizaron los requisitos del Infonavit, permitiendo que personas con ingresos de uno o dos salarios mínimos y con al menos seis meses de antigüedad laboral puedan acceder a una vivienda digna, con superficies mínimas de 60 metros cuadrados, acordes con estándares internacionales.
Asimismo, resaltó que más de cinco millones de personas han sido beneficiadas con la reestructuración de créditos impagables del Infonavit, otorgados en administraciones anteriores, además de 400 mil beneficiarios del Fovissste, como parte de una política para aliviar cargas financieras históricas.
En el caso de Nuevo León, la meta sexenal es la construcción de más de 80 mil viviendas, de las cuales 67 mil estarán a cargo del Infonavit, 10 mil de la Comisión Nacional de Vivienda, 4 mil del Fovissste, además de la entrega de 3 mil escrituras mediante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable. Durante este acto también se entregaron constancias de créditos liquidados y escrituras a familias de la entidad.
El director general del Infonavit informó que la meta de vivienda en el estado se incrementó de 30 mil a 67 mil casas, lo que representa una inversión superior a los 40 mil millones de pesos, con proyectos ya contratados y obras en marcha en diversos municipios metropolitanos y rurales.
La gira presidencial en Nuevo León formó parte de un recorrido nacional que incluyó actividades en Michoacán, San Luis Potosí y la propia entidad regiomontana, con supervisión de infraestructura, inauguración de centros educativos y de salud, así como la entrega de programas sociales, en el marco de la política federal de bienestar social.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


