La legisladora del PAN presentó un punto de acuerdo para reformar la ley ecológica del estado, y encuadrar en la misma, la reducción del engomado ecológico y la sanción por no portarlo.
Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- La diputada del PAN, Xóchitl Contreras, presentó una iniciativa en el Congreso del Estado que busca reducir los costos del engomado ecológico y la multa por no portarlo, al considerar de excesivamente elevados los costos actuales por ambos conceptos.
Xóchitl Contreras expuso desde la tribuna que el gobierno municipal de Ciudad Juárez cobra hasta $346 pesos por el engomado, y que su iniciativa busca topar el costo en $226 pesos.
Fue más allá, y calificó como “un abuso” las multas de $3,394 pesos por no portar el engomado, cuando lo justos serian $339 pesos.
También propone que cuando un ciudadano sea detenido sin el engomado, no sea sancionado, sino que se le otorgue un plazo de 30 días para tramitarlo.
Indicó que su iniciativa busca cambiar de un modelo obligatorio a uno “educativo y progresivo”, donde la protección ambiental se logre mediante la concientización y no con multas.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


