Setenta maestros de inglés de planteles de nivel Medio Superior y Superior en el estado de Chihuahua participaron en una serie de talleres y conferencias organizadas por la Universidad Politécnica de Chihuahua.
Chihuahua, Chih (ADN/Staff) .- Este evento, que reunió a educadores de diversas instituciones, tuvo como objetivo proporcionar herramientas y metodologías actualizadas para enfrentar los desafíos de la enseñanza del inglés en la actualidad.
El rector de la Universidad Politécnica de Chihuahua, Cristopher James Barousse, dio la bienvenida a los participantes y reafirmó el compromiso de la institución de seguir organizando actividades que beneficien al personal docente. La capacitación fue impulsada por la Secretaría Académica de la universidad, bajo la dirección de Eduardo Barbosa Sáenz, junto con la coordinadora de inglés, Andrea Grajeda, y Claudia Gutiérrez, especialista en educación de la lengua inglesa.
Entre los ponentes destacados se encontró Ji Young Ko, maestra en Enseñanza de Inglés para hablantes de otros idiomas de la Universidad de Nueva York. Su conferencia, titulada “Gen Z and English Education”, abordó la necesidad de adaptar las metodologías de enseñanza a las características únicas de la Generación Z. Ko, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la enseñanza del inglés y una especialidad en Organizaciones Internacionales, enfatizó la importancia de salir de la zona de confort y adoptar enfoques flexibles y dinámicos.
Además, se impartió la conferencia “Teaching Beyond Borders: Global Skills for Global Citizens” por Carla Armendáriz, experta en educación con 30 años de experiencia. Armendáriz destacó el papel crucial que desempeñan los docentes en la formación de estudiantes capaces de enfrentar los retos de un mundo globalizado. Durante su intervención, abordó temas como la comunicación efectiva, el pensamiento crítico y la conciencia intercultural, habilidades que son esenciales para el éxito académico y profesional de los jóvenes.
Lucero Aguilar, consultora académica internacional, también participó en el evento con el taller “Teaching Writing: A Foolproof Guide to Student Success”. Este taller se centró en las metodologías para la enseñanza eficaz de la escritura en inglés, un aspecto fundamental para el desarrollo académico de los estudiantes. Aguilar subrayó que muchos educadores enfrentan dificultades para encontrar un enfoque coherente y fiable en este ámbito.
La capacitación no solo ofreció a los maestros la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, sino que también les permitió reflexionar sobre sus prácticas pedagógicas.
Al final del evento, se hizo un llamado a los educadores para que trasciendan los límites tradicionales del aula y se conviertan en agentes de cambio, inspirando a sus estudiantes a ser ciudadanos globales responsables y comprometidos con un futuro más justo y sostenible.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


