Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 7:45

    Se reúne el Consejo de Vinculación y Pertinencia de la UTCJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es un Cuerpo Colegiado al que asisten representantes de los sectores público, privado y social de la región.

    Ciudad Juárez, Chih. –  Se llevó a cabo la Séptima Reunión del Consejo de Vinculación y Pertinencia de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    A diferencia de años anteriores, cuando se realizaba de manera presencial, en esta ocasión la Reunión del Consejo de Vinculación se llevó a cabo de modo virtual, a través de la plataforma Zoom, esto debido a que continúan vigentes las disposiciones emitidas por las autoridades educativas y sanitarias a causa de la pandemia generada por el COVID-19.

    Adrián García Castro, titular de la Dirección de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que el Consejo de Vinculación y Pertinencia es un Cuerpo Colegiado conformado y al que asisten representantes de los sectores público, privado y social de la región.

    Agregó que el objetivo de la reunión es dar testimonio de los trabajos y un informe de labores que por un año ha realizado la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez a través de la Dirección de Vinculación.

    A guisa de ejemplo detalló que en la reunión se dan a conocer indicadores en registros de avances en egresados, su evaluación, su empleabilidad, sus números y registros sobre las estadías profesionales que hacen los jóvenes estudiantes de Técnico Superior Universitario (TSU) e ingenierías, así como las actividades que desarrolla la Incubadora de Empresas, ayudando a que los egresados no sean únicamente empleados al final de su vida académica, sino que también tengan la posibilidad de emprender un negocios propio.

    Añadió que también se informa sobre el área de servicios tecnológicos que se ofrecen a la industria y a los negocios de la ciudad, tales como capacitación, ambientación e investigación.

    Indicó que también se dan informes sobre la Entidad de Certificación y Evaluación.

    El funcionario comentó que el Consejo es también de Pertinencia porque de alguna forma se toma el parecer, opiniones, intervenciones e inclusive las acciones con que los representantes de estos sectores, sobre todo los del industrial, empresarial y del área privada, apoyan a la institución, “si ellos ven un área de oportunidad si está en sus manos el poder realizar algo lo transmiten a la universidad”.

    Con la figura de la pertinencia los representantes de los citados sectores validan que las acciones de la universidad en las carreras, en la retícula vayan acorde a lo que el mercado laboral solicita en la actualidad y espera de los egresados”.

    García Castro destacó la importancia, valor y apoyo de los sectores conformantes del Consejo, “al tomar nota de los informes o al expresar nosotros alguna necesidad o área de oportunidad, ellos han estado apoyando con una intervención o recomendación, e inclusive con becas y donaciones en especie y equipamiento”.

    Expresó que las reuniones del Consejo no tienen solo un fin informativo y de evaluación, pues también se dan las aportaciones de los sectores, siempre en busca de la mejora continua de la universidad.

    El Rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, así como de abrir y cerrar los trabajos de la Séptima Reunión del Consejo de Vinculación y Pertinencia.

    Durante su mensaje, el rector lamentó los momentos muy complicados vividos hace poco más de doce meses por el tema de la pandemia, “y una de las áreas que más hemos visto a nivel mundial afectada es precisamente la vinculación entre las instituciones de educación superior y las industrias y empresas de servicio”.

    Dentro del marco conceptual de las universidades tecnológicas, la vinculación es sin duda alguna un factor fundamental para el desarrollo de nuestro subsistema y creemos que es un momento idóneo para retomar los esfuerzos, para redoblar las acciones, tenemos que trabajar en conjunto como equipo para que los alumnos y nuestros futuros egresados no se vean tan afectados en ese rompimiento, en esa falta de vinculación, que por cuestiones naturales al encierro y a la falta de los espacios pudiéramos tener, dijo.

    Es un momento para plantearnos nuevas formas de vinculación, sobre todo y aunque suene a expresiones trilladas, como salirse de la caja, pensar fuera de la caja, pues creo que es el momento idóneo para eso, concluyó.

    La reunión inició a las 10:00 y concluyó a las 11:30 horas, tiempo en el cual Adrián García Castro presentó un detallado informe del trabajo y actividades realizadas en las áreas a su cargo.

    Para concluir, los representantes de los diversos sectores se dijeron ampliamente satisfechos por el informe recibido y externaron una felicitación a la institución y su personal.

    Asimismo, manifestaron su reconocimiento a la labor desempeñada por el rector, principalmente por liderar de gran manera los esfuerzos extraordinarios que se tuvieron que realizar a consecuencia de la pandemia que afecta al mundo entero.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...

    Vivimos en burbujas, que no necesariamente son buenas

    Pongamos todo en perspectiva
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto