Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 15:26

    Realizan consultas para el Plan Municipal de Desarrollo Urbano

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las tareas las encabeza el Laboratorio Nacional de Vivienda con sede en la UACJ.
    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Con la finalidad de desarrollar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano del municipio, académicos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez que forman parte del Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables desarrollan las consultas entre los ciudadanos y grupos de enfoque, del 8 al 20 de octubre.

    Esta estancia de investigación que obtuvo por concurso realizar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, se conforma por profesores investigadores de la UACJ, la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Sonora y la Autónoma de Chiapas.

    - Publicidad - HP1

    Dentro de las tareas de la consulta ciudadana se desarrollan consultas virtuales con grupos sociales y vulnerables, fundaciones, dependencias gubernamentales, académicos especialistas, cámaras empresariales, asociaciones de profesionistas e instituciones académicas.

    La comunidad universitaria participa en esta consulta a través del llenado de un cuestionario donde se anteponen las problemáticas de la Ciudad referentes a seguridad, vivienda, centros recreativos y violencia de género, entre otros temas.

    También se incluye en estas consultas las comunidades del Valle identificadas como San Isidro, Jesús Carranza, Alitas Loma Blanca y Tres Jacales, con quienes se trabajó de manera presencial.

    El cuerpo académico que viene moderando las reuniones son Raúl Holguín Ávila, José Luis Sandoval Granados, Gabriel García Moreno, Sara Morales, Angélica Rodríguez Moreno, Elvira Maycotte, Gilberto Velázquez Angulo e Isaac Chaparro.

    El Laboratorio Nacional de Vivienda con sede en la UACJ se inauguró en el 2016 con una inversión en equipo por 2 millones de pesos, en el 2019 obtuvo nuevamente recursos de Conacyt para establecer nuevas áreas experimentales para el diseño de muros sustentables.

    En marzo de 2018 el Laboratorio entregó al Municipio de Ciudad Juárez la Certificación internacional ISO 37120, que permite recabar información y hacerla pública para una mejor toma de decisiones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Hoy se presentará “Historias Trashumantes, los pasos de Lope de Rueda” en el Festival Siglo de Oro

    Con un público que ovacionó de pie la puesta en escena que ofreció la...

    Se llama Marshall, la nueva mascota de los bomberos

    Luego de realizar una convocatoria para que la ciudadanía participara en elegir el nombre...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto