Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 8:59

    Realizan Congreso Nacional Culinario en la UTCH Sur

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – Se contó con la participación de chefs de talla nacional e internacional, quienes compartieron sus experiencias a estudiantes de la carrera de Gastronomía

    La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) fue sede del Congreso Nacional Culinario, que reunió a reconocidos chefs de talla nacional e internacional, quienes compartieron sus experiencias para contribuir a la formación integral de los estudiantes.

    - Publicidad - HP1

    Durante el evento se realizó una muestra gastronómica, exposición y degustación de destilados, además de la impartición de conferencias y talleres a cargo de expertos en diversas áreas de la gastronomía.

    El corporativo culinario Green Iconmx, organizador del evento, nombró como sede a la UTCH Sur gracias a que alumnos de la carrera de Gastronomía, asesorados por el chef Iván Aguirre, se ubicaron en los primeros lugares en la séptima edición del Concurso Nacional Culinarios, realizado el mes de abril en Mérida, Yucatán.

    Durante la ceremonia de inauguración, se firmó un convenio de colaboración con este corporativo, que abrirá la puerta a docentes y estudiantes para que se puedan desarrollar en otros niveles. El documento fue firmado por el rector de la UTCH Sur, Francisco Rodríguez Rico y el director general de Green Iconmx, José Manuel Lira Cristerna.

    Lira Cristerna agradeció la hospitalidad de la Universidad y reconoció el excelente trabajo que tanto docentes como alumnado desempeñaron durante el concurso, lo que derivó en el acercamiento de Green Iconmx con el norte del país.

    Julio Cruz Pastrana, docente del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, Baja California, mencionó que los alumnos en los talleres tuvieron la oportunidad de trabajar con ingredientes como el trigo seco y otros productos, que fueron traídos a México por los colonizadores y que son la base de platillos que hoy se están perdiendo.

    El chef Iván Aguirre, maestro de la UTCH Sur, comentó que estos eventos complementan el aprendizaje de los jóvenes de la carrera de Gastronomía, “realmente las universidades no terminamos de ver todo, es un mundo muy amplio el de la gastronomía y tenemos que investigar y sumar información que nos va a hacer crecer”, concluyó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto