Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 18:39

    Realiza UTCJ mesa redonda con maestros de distintos países

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Participaron docentes de México, Canadá, Estados Unidos, Perú y Colombia.

    Ciudad Juárez, Chih.- Con la participación de nueve maestros de instituciones educativas de nivel superior de distintos países, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) realizó hoy una mesa redonda, con el objetivo de que cada profesor compartiera estrategias, herramientas y nuevas prácticas que han implementado en la modalidad de enseñanza en línea.

    - Publicidad - HP1

    La reunión forma parte de las festividades que enmarcan el XXII aniversario de la Universidad, y el XXX del subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del País, las cuales iniciaron desde la semana pasada y terminan mañana viernes.

    El evento titulado “Higher Education, Strategies anf Innovation in Virtual Times Forum” (Foro de Educación Superior, Estrategias e Innovación en Tiempos Virtuales) fue de manera virtual a través de la red social Facebook hoy en el transcurso de la mañana, organizado por el departamento de Internacionalización de esta Universidad, informó Diana Villaseñor, encargada de esa área.

    De acuerdo con los datos proporcionados por la funcionaria, los participantes fueron nueve docentes: tres de la UTCJ del área de Paramédico, Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), y Terapia Física; una maestra de Canadá, dos de Bogotá, Colombia; dos de San Antonio, Texas; y una profesora de Lima, Perú.

    En una primera fase del evento compartieron las estrategias a implementarse, qué y cómo les ha funcionado y el impacto de esta nueva modalidad en los estudiantes, dijo la encargada del departamento de Internacionalización en esta Universidad, ‘La Casa de los Toros Bravos’.

    Ya en una segunda fase del evento se pasó a una serie de preguntas en relación a cómo ha sido para ellos el adaptarse al trabajo de la educación con las nuevas herramientas, y la mayoría comentaron que lo complicado es el no tener al estudiante de forma presencial, refirió.

    El no ver sus reacciones y expresiones, ya que esto a ellos como docentes les ayuda mucho en saber cómo están recibiendo los estudiantes la información. Y enseguida se pasó también a una serie de preguntas de los espectadores que tuvimos a través de la página de Facebook, explicó la funcionaria.

    “Al final se llegó a la conclusión de que definitivamente no estamos preparados al 100 por ciento para esta modalidad que vino a presentarse tan repentinamente, ya que todos han tenido de alguna forma dificultades, que después de algunos meses la mayoría concordaron en que han logrado organizarse con sus clases de manera virtual”, mencionó.

    Incluso, casi al mismo nivel de como lo hacen de manera presencial; por lo que están esforzándose para que el aprendizaje obtenido de los estudiantes sea lo más parecido de una clase en línea, a como lo es en las aulas para la enseñanza, concluyó Villaseñor.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Celebra Maru Campos el regreso de Dorados de Chihuahua a la Liga Mexicana de Beisbol

    ¡La emoción se vivió al máximo en el regreso de Dorados de Chihuahua a la LMB! La Gobernadora estuvo presente en la inauguración del Estadio Monumental Chihuahua. #BeisbolChihuahua #RegresodeDorados #LMB

    Gobierno Estatal asume la prestación del servicio de limpia en Nuevo Casas Grandes hasta 2025

    ¡Importante noticia para Nuevo Casas Grandes! Gobierno Estatal se hará cargo del servicio de limpia por 12 meses. Más detalles en nuestro sitio web. #NuevoCasasGrandes #ServicioDeLimpia #GobiernoEstatal
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto