Insiste UACJ a IMSS la reubicación de plazas a pasantes

En reunión con egresados de medicina el Rector les confirma la gestión.

Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Autoridades universitarias se reunieron esta tarde con los alumnos de medicina que han expresado su inconformidad de realizar su pasantía en zonas de riesgo, en las que además señalaron no cuentan con los servicios básicos para realizar su servicio.

Dentro de lo que se acordó en la plática con alumnos, egresados y familiares, el rector Juan Ignacio Camargo Nassar les aseguró que se insistirá ante los representantes de salud, particularmente del IMSS, en que sean reubicados áreas en las que se garantice la seguridad.

- Publicidad - HP1

Les aseguró que la Universidad se preocupa por los estudiantes y que se insiste en las gestiones necesarias que resuelvan este problema.

También se acordó mantener una comunicación constante para abordar los casos en particular de las plazas que representan problemas de inseguridad o de falta de servicios.

Se les reiteró a los estudiantes que la facultad de asignación de plazas corresponde a los servicios de salud del estado y del IMSS y no a la Universidad por lo que es importante encontrar opciones viables para que puedan cumplir con el requisito para que puedan obtener sus títulos profesionales.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.