Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 20:26

    ICHIJUV y UTCJ firman convenio por el desarrollo de los jóvenes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) firmaron un convenio de colaboración para formalizar su vinculación por la identificación de los requerimientos básicos de desarrollo integral de las personas jóvenes, y darle seguimiento a su atención, informó Alfonso Othón Cabrera Chávez, jefe de la Incubadora de Empresas en esta institución también llamada ‘La Casa de los Toros Bravos’.

    Asimismo, elaborar en coordinación con las autoridades correspondientes, programas de capacitación e información sobre adicciones, nutrición, educación sexual, salud reproductiva, medio ambiente, género, equidad, derechos humanos, vivienda, liderazgo social, cultura de la legalidad, participación social, desarrollo comunitario, solución pacífica de conflictos; e incluso talleres que toquen temas en Ecología y Desarrollo Comunitario para la rehabilitación de espacios verdes dentro de la Universidad, indicó.

    - Publicidad - HP1

    También, actividades lúdicas recreativas que incluyan la participación dentro del programa federal de Centros Territorio Joven en cuestión de Ciencia y Tecnología. Talleres y capacitaciones que involucren temas de habilidades para la vida, liderazgo profesional, emprendimiento e innovación. Sensibilización a estudiantes y profesores respecto a los principales problemas que las y los jóvenes y adolescentes presentan en el Estado de Chihuahua y Ciudad Juárez, refirió.

    “Ha existido la colaboración entre la Universidad y el ICHIJUV, obviamente este convenio viene a formalizar todas las futuras actividades que se pueden desarrollar en beneficio de nuestros estudiantes de ‘La Casa de los Toros Bravos. Estos programas pueden darse a través de pláticas conferencias y capacitaciones en temas muy específicos, y sobre todo sensibilizar a docentes acerca de la perspectiva de juventudes”, dijo.

    Por tanto, empezarán a potencializarse más actividades que ya se desarrollan desde antes de la referida firma de convenio, la cual tuvo lugar en la Sala de Rectores de la UTCJ la mañana del pasado lunes 16, con la presencia del rector de esta Universidad, Guillermo José Álvarez Terrazas; directores de las distintas carreras que oferta la institución, la directora del ICHIJUV, Lucero Nieto; y Abram Alejandro Delgado Rivera, encargado del área administrativa en ese instituto, delegación Ciudad Juárez.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto