Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 5:58

    GreenMomentum invita a ‘Toros Bravos’ a proponer soluciones para los problemas ambientales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hablan de un proceso de ideación y modelado de soluciones radicales al cambio climático, enfocado en resolver las grandes problemáticas que afectan a México y el mundo

    Ciudad Juárez, Chih. – Empresa de inteligencia de mercado enfocada en innovación y tecnología limpia, invitó a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) a proponer soluciones a los grandes problemas que causa el cambio climático, mediante un proceso denominado X Challenge, que está en búsqueda de soluciones innovadoras en ciencia verde o ambiental, que resuelvan grandes problemáticas actuales.

    - Publicidad - HP1

    La organización se denomina GreenMomentum, que es el principal patrocinador del referido programa, cuyo director de finanzas, Jorge Aguirre Torres, se encargó de impartir a grupos de alumnos de esta institución, ‘La Casa de los Toros Bravos’, una conferencia titulada “Construyendo puentes hacia la sustentabilidad”.

    El ponente dijo que el motivo de su visita a la Universidad fue el hacerle una invitación a todos aquellos jóvenes con soluciones transformadoras “para que se sumen a nosotros y pasemos por un proceso de maduración y aceleración de ideas de empresas para poder proveer estas soluciones ya de una manera tangible, y generar un impacto real en la sociedad tanto a nivel estatal como nacional e incluso si se pudiera a nivel mundial, ya que el cambio climático que queremos enfrentar es a nivel mundial”, mencionó.

    Durante la conferencias se les habló a los alumnos de la UTCJ acerca de la convocatoria para este proceso, y de cómo se han armado puentes entre GreenMomentum y las personas con el objetivo de ofrecer el desarrollo necesario para que cada vez sea una mejor sociedad en un mundo cada vez mejor.

    “Uno de los ejes de estas pláticas tiene que ver con que (los jóvenes) se den cuenta que tienen la capacidad de ofrecer un cambio importante para el país, el mundo, y esta situación; sin importar si es uno o varios, si vienen de una universidad pública o privada, chica o grande. No importa, tú tienes capacidad porque por el simple hecho de ser tú tienes capacidad de aportar y de lograr cosas grandes”, argumentó.

    Aguirre Torres agregó que le encantaría que los estudiantes universitarios salieran con la idea de emprender y animarse con todas estas grandes ideas que seguramente llevarán a cabo. En ocasiones les gana a las personas el miedo y el creer que las cosas que realizan no son importantes, o que sus propuestas no son lo suficientemente grandes.

    X Challenge es un proceso de ideación y modelado de soluciones radicales al cambio climático, enfocado en resolver las grandes problemáticas que afectan a México y Latinoamérica. Con éste se busca incrementar el desarrollo y adopción masiva de innovación sustentable, mediante el desarrollo e integración de tecnología y modelos de negocio disruptivos que permiten, de manera directa, reducir los impactos negativos del cambio climático, transicionando a una economía circular.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto