Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 22:01

    Se colapsa la infame 4T, ah, también la Línea 12 del Metro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No podía ser de otra manera, con el aparatoso derrumbe de la Línea 12 que hasta el momento contabiliza 25 víctimas fatales y 38 heridos amén de los desaparecidos, la escandalosamente nefasta actuación de este gobierno federal ha mostrado su horrendo rostro, en forma descarnada y obscena. Queda de manifiesto que los peores seres humanos conforman la mal llamada 4T, debiéndose llamar la 4D (Cuarta Destrucción). Como tantas veces, quienes en forma espontánea iniciaron las labores de rescate de las personas atrapadas aún con vida fue la tantas veces heroica sociedad civil, las autoridades llegaron tarde y la vergüenza de presidente (lopes), no fue, no ha ido ni irá, la ciudadanía eligió en el fatídico 2018 al ser más: insensible, malvado, corrupto, ignorante, amoral, ambicioso, vulgar, inepto y desaliñado de la historia. Luego entonces, las obras no son susceptibles a arreglarse con discursos y el desplome de la citada Línea 12 es completamente natural, sigan haciendo las cosas a lo pend…tonto, despreciando la ciencia y tecnología, ahorrando en materiales de calidad, omitiendo un adecuado mantenimiento y culpando al pasado de todas sus imbecilidades, o, ¿también es culpa de Calderón? Para cerrar con broche de oro, la no primera dama, Beatriz Gutiérrez M. quien se dice escritora y es Dra. en Teoría Literaria mandó el siguiente tuit para solidarizarse con las víctimas del percance, “Mi más sentido pésame a quienes han fallecido…“, ¿les da su pésame a los muertos y no a sus deudos? Con un nivel de doctorado es inadmisible, cómico y garrafal ese error.

    Una escalera grande y otra chiquita.- es una parte adicionada a la letra de la popular canción de La Bamba, en la letra original no aparece este gracioso anexo que indica infantilmente que se puede llegar al cielo utilizando unas rudimentarias escaleras, una grande y otra chiquita, ¡vaya chabacanería! Lo anterior me da pie para comentar que en este 2021 en donde tenemos 15 gubernaturas en disputa, muchos candidatos a: gobernadores, diputados federales, diputados locales, alcaldes y síndicos, están haciendo todo tipo de ofrecimientos para conseguir el voto, así sean irrealizables o verdaderos disparates. Recuerdo la anécdota clásica del político de pueblo que quería traer las aguas de un río que corría cientos de metros bajo el pueblo, le dice un habitante al candidato, -eso no se puede hacer, contesta el aludido, -¿por qué demonios no? -por la ley de la gravedad, -ah es eso, ¡derogamos esa ley y asunto arreglado! Como ciudadanía no permitamos que nos jueguen el dedo en la boca, cuando salgan con sus mariguanadas, al menos, no votemos por ellos. Con respecto a las promesas de candidatos en campaña, recordemos la canción, “Cuando te hablen de amor y de ilusiones…“.

    - Publicidad - HP1

    ¿Sólo los ricos pueden ser candidatos? Sucede que el partido Morena no aportará un solo peso a las campañas de sus candidatos a los diferentes puestos de elección en Chihuahua y podría ser también en otros estados, todo es para su candidato a gobernador, me recordó la canción de ABBA, “The winner takes it all” (Todo para el ganador). El resultado es que ahí va una legión de desventurados en pos del voto popular, echando mano de sus propios recursos (de haberlos) o contrayendo deudas que sabrá Dios como y cuando puedan pagar. Esta situación es muy perversa e injusta, lo explico: primeramente el dinero para las campañas proviene de los contribuyentes y les llega a los partidos vía Instituto Nacional Electoral (INE), entonces es una salvajada que el dinero que debería ser distribuido equitativamente entre todos los candidatos, se le otorguen arbitrariamente solo al aspirante/suspirante a gobernador que dicho sea de paso, va a perder en forma abrumadora, no es amenaza… es promesa. Así las cosas, tenemos que en lo subsiguiente, sólo podrán aspirar a un cargo público aquellos que cuenten con los recursos económicos para pagarse su campaña en una clara perversión de la política. Aclaración pertinente, esa anómala situación no opera para los candidatos de Acción Nacional (PAN) quienes traen los recursos suficientes para campañas dignas, la candidata y segura ganadora a la gubernatura Maru Campos los acompaña en sus anhelos.

    Candidatos populares en FaceBook.- esa red social es la favorita de los candidatos para lograr el posicionamiento político ambicionado, en momentos no parece una contienda política y en su lugar, parece que buscan ser “La reina de la primavera” o bien, “La flor más bella del ejido“, ¿podrán transformar los likes en votos? Ellos piensan que si, se pueden llevar un amargo desencanto.

    A todas luces “Es tiempo de las mujeres“.- simplemente, en número es mucho más grande el de las féminas que el de los varones en esta elección en Chihuahua. Nuestras adelitas son por vez primera mayoría y más aún, favoritas para ocupar los cargos a elección popular que merecen, démosles espacio y la oportunidad para que con su talento, honestidad y sabiduría ancestral guíen a nuestra entidad a nuevos horizontes de progreso y justicia. No muevo un ápice mis favoritas para el primer domingo de junio: ¡Maru Campos gobernadora! ¡Adriana Fuentes presidente de Juárez! ¡Vicky Caraveo síndica en Juárez! ¡Cynthia Ceballos presidente (NCG)! No vendamos nuestro voto por migajas, recuerden aquello de, “El que paga para ganar, llega para robar“. Di no a las campañas ostentosas, ¡come frutas y verduras!

    “Cuando la tiranía se derrumba procuremos no darle tiempo para que se levante”
    – Maximilien Robespierre

    “Los que nos prometen el paraíso en la tierra nunca trajeron más que infierno”

    – Karl Raimund Popper

    “Gasté un montón de dinero en mujeres, coches y alcohol. El resto lo malgasté”

    – George Best

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto