Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 9:41

    Gestiona UTCJ movilidad estudiantil a Francia y Canadá

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dos estudiantes viajarán a Canadá para estudiar en la Universidad de Regina, y uno más a Francia para realizar una estadía en la empresa Safran Power Electric.

    Ciudad Juárez, Chih .- Tres alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) viajarán a Canadá y Francia para realizar prácticas profesionales y reforzar sus estudios, de acuerdo a las carreras que cursan en esta institución, “La Casa de los Toros Bravos”.

    - Publicidad - HP1

    Diana Villaseñor Hernández, encargada del Departamento de Internacionalización e Idiomas en esta Universidad, informó que los estudiantes beneficiados con la movilidad internacional son José Eduardo Larracilla Campos, Luis Killian Chávez Santiago y Rubén Holguín Cortez.

    Villaseñor Hernández dio a conocer que a través del Instituto de Innovación y Competitividad de Ciudad Juárez y la UTCJ, mediante el programa EPEX se lanzó la vacante de la empresa Safrán para realizar una estadía de seis meses en Francia como configurador y soporte del sistema SAP.

    A esta convocatoria aplicó José Eduardo Larracilla Campos, quien logró quedar seleccionado después de pasar por una serie de entrevistas por parte de Gerentes de la empresa en Ciudad Juárez y otras dos más en el idioma francés.

    Larracilla Campos, quien estudia Mecatrónica en el área de Automatización, viajará a Francia para trabajar como analista técnico de manera provisional durante seis meses en la empresa Safran Power Electric, en la ciudad de Toulouse.

    En el caso de Luis Killian Chávez Santiago y Rubén Holguín Cortez, los jóvenes fueron seleccionados para estudiar en la Universidad de Regina en Canadá, a través de un proceso de evaluación que incluyó una prueba de idioma, una carta de motivos y una entrevista, por el programa Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP), que lanza la embajada canadiense dirigida a estudiantes mexicanos y de El Caribe.

    En el caso de Luis Killian Chávez Santiago, estudiante de Mecatrónica área Sistemas de Manufactura Flexible, él se trasladará a Canadá para capacitarse en un programa de libre elección en la Universidad de Regina, Saskatchewan, y explicó que tomará clases relacionadas a su carrera como programación con código, procesos de manufactura, tecnologías, entre otras.

    El joven invitó a sus compañeros a acercarse al Departamento de Internacionalización de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, para que participen en estos programas de intercambio que les permiten conocer nuevos lugares.

    A su vez, Rubén Holguín Cortez, quien cursa la carrera Innovación de Negocios y Mercadotecnia, viajará a Canadá para reforzar la formación académica de acuerdo a su perfil educativo, también en la Universidad de Regina.

    El estudiante comentó que aplicó en la convocatoria porque quiere tener una experiencia de estudiar en el extranjero y conocer nuevas culturas, asimismo, explicó que para ser aceptado en el programa de intercambio tuvo que escribir una carta de motivos por los cuales quería realizar la estadía.

    Con esta estancia los jóvenes tendrán además la oportunidad de conocer otras culturas y ampliar su visión del mundo, por lo que el rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, felicitó a los tres alumnos por su logro y les deseó éxito en esta nueva etapa de su preparación académica.

    “Estos intercambios son una oportunidad invaluable para nuestros estudiantes de adquirir nuevas experiencias y conocimientos, los invito a aprovechar al máximo esta oportunidad y a representar a nuestra universidad con orgullo”, dijo el rector.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto