Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:30

    Aumentan 10% incidentes en la frontera suroeste durante abril de 2023: CBP

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los incidentes en la frontera suroeste de Estados Unidos aumentaron un 10% en abril de 2023 en comparación con marzo. El informe mensual de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza revela las últimas estadísticas operativas y los esfuerzos en curso para gestionar la migración.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/David Gamboa) – El último informe mensual de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) revela que los incidentes en la frontera suroeste de Estados Unidos aumentaron un 10% en abril de 2023 en comparación con el mes anterior. Según el informe, hubo un total de 211,401 incidentes, en los cuales los adultos solteros aumentaron un 5%, los niños no acompañados disminuyeron un 7% y las unidades familiares aumentaron un 28%.

    Estos números reflejan un aumento en los incidentes en comparación con abril de 2022, aunque disminuyeron un 11% y un 10.5% para la CBP en general y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, respectivamente. Sin embargo, los incidentes de adultos solteros representaron más del 67% de todos los incidentes en la frontera suroeste.

    - Publicidad - HP1

    El informe también destaca que un 35% de los incidentes fueron procesados para expulsión bajo el Título 42, mientras que el resto fue procesado bajo el Título 8. Además, se observó un aumento en los incidentes de ciudadanos cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, con un total de 28,738 personas siendo admitidas en el país a través del proceso de libertad condicional establecido por la CBP.

    El informe también menciona los esfuerzos en curso para gestionar la migración, incluyendo el uso de la aplicación móvil CBP One para programar citas y el cumplimiento de la ley de inmigración de Estados Unidos bajo el Título 8. Además, destaca los logros en la protección del comercio y los derechos de propiedad intelectual, así como las incautaciones de drogas, especialmente de fentanilo.

    A pesar de los desafíos persistentes en la frontera suroeste, la CBP está implementando una estrategia integral para asegurar las fronteras y construir un sistema de inmigración seguro y ordenado. Esto incluye el aumento de recursos, la eficiencia operativa, el empleo de consecuencias y la colaboración con socios locales y regionales.

    Con estos datos y esfuerzos en mente, la CBP continúa trabajando para mantener la seguridad nacional y económica de Estados Unidos, protegiendo el comercio legítimo y aplicando las leyes y regulaciones aduaneras.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Promete Andrea Chávez Defender los Intereses de la Juventud desde el Senado

    ️✊ Andrea Chávez, candidata al Senado, se compromete a luchar por la justicia, igualdad y oportunidades para los jóvenes de Chihuahua. ¡Unidos por un futuro más brillante para nuestras juventudes! #ChihuahuaJoven #Elecciones2024

    Amafore Valora la Reforma de Pensiones como un Paso Positivo para los Trabajadores

    La reforma de pensiones aprobada es un gran avance para la seguridad de los trabajadores mexicanos. ¡Un futuro de bienestar está más cerca! #PensionesParaElBienestar #Amafore
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto