Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 12:35

    Es la doctora Adriana Saucedo García Mujer Ilustre 2022 

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Reconocen su permanente contribución a la educación y al sector salud.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Para este año, el municipio de Juárez eligió a la doctora Adriana Saucedo García como la Mujer Ilustre 2022, a quien se le destaca su contribución a la educación y al sector salud de esta ciudad, así como la fructífera vida académica y administrativa que tuvo desde la fundación de esta casa de estudios, hasta su jubilación en el 2012.

    Originaria de Lerdo, Durango, la doctora Saucedo llegó a Ciudad Juárez en los años 50, época en la que destacó por ser la primera mujer en graduarse de la Escuela de Medicina en la 1.ª generación de esta carrera.

    - Publicidad - HP1

    También se le reconoce en el cuerpo de docentes fundadores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y del Hospital General.
    En 1990 se le entregó el premio Mujer del Año por parte de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Ciudad Juárez A.C.

    La Dra. Saucedo fue parte del jurado calificador para elegir los colores que representan actualmente a la UACJ. En su trayectoria por esta casa de estudios ocupó el cargo como secretaria general y como directora general de Extensión Universitaria y Servicio Social, por dos periodos.

    El último puesto con el que contribuyó en esta Universidad fue como coordinadora general del Sistema del Deporte (en el periodo 2006-2012).
    La convocatoria de Mujer Ilustre es una iniciativa del gobierno municipal de Juárez, a través de las comisiones edilicias de la Mujer y Equidad de Género, y Nomenclatura y Monumentos, en coordinación con el Consejo por la Mujer Ilustre y de la Asociación Civil Vamos Unidas por Juárez.

    El dictamen para elegir a una de las seis postulantes se realizó el 24 de febrero. Esta distinción reconoce a las mujeres cuyo legado permanece hasta ahora, además de que su labor es única o excepcional en el ámbito cultural o social.
    Desde el 11 de marzo, en la Rotonda de la Mujer Ilustre, se colocó la placa que reconoce y con la que se recordará la labor de la Dra. Saucedo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Utilizan el poder del gobierno porque se sienten perdidos: Martín Chaparro

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, señaló que el hecho de que las autoridades...

    Pide Morena a Maru Campos sacar las manos del proceso electoral en Chihuahua

    Acusan a la gobernadora de tener cooptados los órganos electorales y a la Fiscalía...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto