Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:26

    Egresado de la UTCJ obtiene beca para estudiar una maestría en el Reino Unido

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, recibió y prácticamente despidió al joven ingeniero César Castro, egresado de la carrera de Energías Renovables, quien en breve partirá al extranjero a estudiar una maestría.

    Úrsula Andujo Romero, jefa del Departamento de Servicios Estudiantiles, informó que la situación de César Castro es un caso para destacarse, pues estuvo becado desde el año 2016 a través del programa “Jóvenes de Excelencia BANAMEX”.

    - Publicidad - HP1

    “Desde todo ese tiempo estuvo becado para recibir cursos de idioma inglés y matemáticas, rubros que perfeccionó para estar en condiciones de aplicar para una maestría en el extranjero”, afirmó.

    Agregó que en el pasado mes de julio se le otorgó una beca por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con lo cual estudiará una maestría en el Reino Unido.

    Detalló que Castro es egresado de la carrera de ingeniería en Energías Renovables, y a finales del próximo mes de septiembre se trasladará al Reino Unido para incorporarse a la Universidad de Durham, donde durante un periodo de un año estudiará la maestría en Energías Nuevas y Renovables.

    Por su parte, el propio César Castro expresó sentirse y sumamente feliz ante esta oportunidad que se le presenta para su desarrollo personal y profesional.

    Señaló que pese a la emoción y satisfacción que le invaden, se siente algo preocupado pues aún le falta cubrir varios trámites administrativos, entre ellos la visa, para completar el pesado proceso, pero tiene confianza en que el próximo 30 de septiembre estará en un aula en la Universidad de Durham, iniciando su maestría.

    Aseguró con notorio aplomo haber recibido una muy buena preparación universitaria para hacer frente al nuevo reto en el extranjero.

    “Al inicio tenía ciertas dudas sobre la calidad de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, principalmente por su tiempo de vida, pero durante mi instrucción pude comprobar los altos niveles de calidad que tienen su planta docente y programas de educación”, indicó.

    Asimismo, dijo que sus planes al regreso son impartir clases en materias de su especialidad y si es en la UTCJ sería ideal.

    Por su parte, el rector Guillermo José Álvarez Terrazas felicitó al graduado, a quien consideró otro de los grandes y muchos orgullos de la “Casa de los Toros Bravos”.

    El directivo universitario conminó al becado a prepararse muy a fondo durante su maestría, para a su regreso replicar sus nuevos e importantes conocimientos con las presentes y nuevas generaciones de profesionistas.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto