Llegan esposa e hijos del expresidente de Perú a México

Publicidad - LB3 -

La esposa y los hijos menores del expresidente peruano Pedro Castillo llegaron el miércoles a México como asilados, de acuerdo con el reporte de medios locales. Con ellos viajó también el embajador mexicano en Perú, Pablo Monroy Conesa, quien fue expulsado de Perú. 

 

- Publicidad - HP1

 

Estados Unidos (VOA) – Ocurre en el contexto de crecientes tensiones entre ambos países, incluyendo la declaratoria de persona non grata y expulsión del embajador mexicano en Perú, Monroy Conesa.

 

El medio Milenio mostró imágenes en su cuenta de Twitter sobre la llegada de Paredes, sus familiares y el embajador mexicano.

La esposa de Castillo, Lilia Paredes, y sus dos hijos menores viajaron en un vuelo de la aerolínea Aeroméxico programado para la 1:40 de la madrugada del miércoles, según el diario peruano La República. Otros medios locales reportaron la salida, y un reportero de CanalN publicó un video en Twitter en el que se veía a la familia pasando los controles de seguridad del aeropuerto.

La concesión del asilo político a la familia en México provocó la expulsión del embajador mexicano en Perú y advertencias de las autoridades peruanas debido a investigaciones pendientes de corrupción contra Paredes.

Las relaciones entre México y Perú se han tensado en los últimos días tras las declaraciones que ha realizado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en apoyo al presidente destituido y detenido a inicios de diciembre.

La destitución de Castillo tras un intento de disolver el Parlamento ha agravado la crisis en Perú, con más protestas. El Congreso aprobó de forma preliminar el martes un adelanto electoral para zanjar la crisis. como concesión a los manifestantes.

México también ha concedido asilo a Castillo, que permanece detenido en Perú y es investigado por los delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

[Con información de AP]

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse