Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:22

    Da inicio el diplomado en Fortalecimiento de las Competencias Investigadoras

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este curso tiene el objetivo de mejorar en calidad y cantidad la investigación que se realiza en esta institución educativa

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ/Isamar Herrera) – Con el objetivo de incrementar y fortalecer la publicación de investigaciones de docentes de esta institución formativa, inició en la UACJ el diplomado en Fortalecimiento de las Competencias Investigadoras.

    Tales actividades tienen la finalidad de impactar positivamente en la formación de la planta docente, la productividad científica de los investigadores de la institución, la investigación de impacto y la participación para obtener financiamiento externo.

    - Publicidad - HP1

    El doctor Miguel Mujica Areurma, profesor de tiempo completo de la UACJ, fue el ponente que comenzó con este diplomado, realizado de manera virtual, a través de la plataforma Microsoft Teams.

    La primera clase de este curso se enfocó en los conceptos más importantes de una investigación, como lo es la metodología, pero que muchas veces suele ser confundido con método o metódica.

    Mientras que método se entiende como el camino que conduce a un lugar, y metódica como los diferentes métodos que se manejan para llegar a un lugar, la metodología, según explicó el doctor Mujica, engloba los dos conceptos antes mencionados, donde se evidencia y justifica la investigación y el proceso que se realizó para desarrollarla.

    “La metodología es entendida como un concepto global referido al estudio del método, o de los métodos, de un proceso sistemático en el que se adquieren modos y formas de conocimiento”, agregó el profesor de la UACJ a su explicación.

    El diplomado en Fortalecimiento de las Competencias Investigadoras se llevará a cabo durante todo el transcurso de este ciclo escolar, con una duración total de 120 horas, en donde participarán 25 profesores.

    Se estima que este diplomado se oferte de forma continua una vez por semestre hasta el 2024.

    Galería

    Diplomado UACJ

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto