Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 7:38

    Convoca UACJ al Premio Nacional José Fuentes Mares

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Esta edición del certamen está dedicada al género de novela.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – En el marco del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se llevará a cabo la XXXVIII edición del Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares, que en esta ocasión está dedicado al género de la novela.

    - Publicidad - HP1

    El Premio Nacional de Literatura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ha tenido un gran alcance en el país con la participación de autores consagrados, dijo el doctor Luis Carlos Salazar Quintana, coordinador del concurso.

    Entre los autores consagrados que han sido galardonados con este premio nacional de literatura mencionó a Hernán Lara Zavala, autor de Después del amor y otros cuentos. También se encuentra Daniel Sada, autor de Porque parece mentira la verdad no se sabe, quien es uno de los autores referentes del norte del país y que fue el primero en abordar el tema del narcotráfico.

    Otros autores que han sido ganadores del Premio José Fuentes Mares han sido Víctor Hugo Rascón Banda, con la obra Contrabando; Elmer Mendoza con la novela El amante de Janis Joplin; Mauricio Carrera por la obra La Derrota de los días; Darío Zalapa con Perro de Ataque, quien aborda un tema muy sensible sobre la incursión de los niños en las filas del narcotráfico.

    La convocatoria para participar en el certamen nacional ha logrado tener gran aceptación a lo largo de su historia.

    En esta edición del certamen pueden participar las novelas de autores mexicanos que hayan sido publicadas en editoriales nacional o extranjeras de julio de 2020 a junio de 2023.

    El ganador recibirá la Medalla José Fuentes Mares y un premio económico de 150 mil pesos.

    El resultado del concurso se dará a conocer el 22 de octubre en la página electrónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (www.uacj.mx) y la premiación será en una ceremonia que se llevará a cabo el 27 de octubre, a las 19:00 horas en la Biblioteca Central de la UACJ Carlos Montemayor.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    De lo que presumen es de lo que más carecen.

    Los grandes y añejos problemas relacionados con la prestación del servicio de transporte público...

    Preámbulo electoral, modus juaritos.

    Preámbulo electoral, lo que podemos decir y comentar sobre el futuro que nos espera...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto