Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:54

    UACJ y Estado seguirán trabajando juntos por la prosperidad de la entidad: Javier Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Asiste el gobernador al segundo informe de actividades de Juan Ignacio Camargo Nassar, como rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

    Ciudad Juárez, Chih. – En el marco del Segundo Informe de Actividades de Juan Ignacio Camargo como rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el gobernador Javier Corral reiteró el respaldo de Gobierno del Estado y su voluntad absoluta, para seguir trabajando juntos por la educación y la prosperidad de la entidad.

    A través de un video transmitido durante el evento, expuso que no hay duda de que a lo largo de la administración del rector ha sabido sortear los retos que encarna su tarea y en este año en particular, los derivados de la contingencia sanitaria.

    - Publicidad - HP1

    “Las universidades son pieza toral de capital humano creando talentos que contribuyan al desarrollo de la sociedad, son éstas el alma máter de muchas y muchos jóvenes que encuentran en las aulas la motivación para generar ideas innovadoras en diversos ámbitos, para apropiarse de conocimientos y valores que les permitan hacer aportes para la construcción de sociedades más democráticas”, afirmó.

    El titular del Ejecutivo felicitó a la comunidad universitaria porque los resultados que hoy se han presentado son fruto del liderazgo del rector Camargo, pero también de la disposición y entusiasmo de su comunidad universitaria.

    Subrayó que muestra de ello es el importante papel que la UACJ ha desempeñado durante la contingencia provocada por el COVID-19, pues sumaron recursos humanos, intelectuales y tecnológicos para transitar unidos, esta situación de incertidumbre, haciendo equipo en bien de las y los chihuahuenses.

    Aunado a ello, precisó el mandatario estatal, el desafío de la sana distancia se afrontó con la altura que las circunstancias demandaban, de este modo la Universidad no detuvo su actividad, por el contrario, gracias al aprovechamiento de las tecnologías de la información, se logró que 8 mil 153 grupos se trasladaran a espacios virtuales para asegurar que 34 mil estudiantes continuaran su formación profesional.

    El gobernador manifestó que la UACJ demostró su gran compromiso social distribuyendo 18 mil cubrebocas en distintas colonias de la ciudad, y donando caretas y mascarillas al personal de salud, equipo que fue fabricado en laboratorio por estudiantes y docentes.

    Consideró que es esta una gran muestra de la naturaleza solidaria de la institución, así como de la importante función que habrán de desempeñar no sólo para la recuperación económica de Chihuahua, sino como un espacio vital de reflexión para comprender las transformaciones sociales y económicas futuras.

    Además de colaborar en la generación de estrategias y conocimientos que ayuden a aprovechar de mejor manera las áreas de oportunidad que surjan de esta circunstancia extraordinaria.

    “Ante situaciones como esta se hace necesario el sólido liderazgo de nuestro rector, para guiar a la comunidad universitaria por buen puerto y para lejos de hacer una pausa en el camino, se siga impulsando hoy más que nunca a los estudiantes a explorar e impulsar su potencial en momentos de adversidad”, puntualizó.

    Corral reconoció que muchos de los logros enlistados son resultado de un trabajo en equipo, lo cual habla de la fortaleza de la comunidad universitaria y de la extraordinaria guía de Juan Ignacio Camargo, que hoy más que nunca debe impulsar a los estudiantes para explorar y detonar su potencial en momentos de adversidad.

    Afirmó que si hoy la UACJ cuenta con finanzas sanas derivadas de una política de austeridad y de eficiencia de los recursos, es gracias al compromiso que Juan Ignacio Camargo tiene con esta nuestra prestigiosa casa de estudios y con los estudiantes.

    “Aprovecho para reiterarles el respaldo del Gobierno del Estado y mi voluntad absoluta para seguir trabajando juntos por la educación y la prosperidad de nuestra entidad. Enhorabuena a Juan Ignacio Camargo por este Segundo Informe como rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez”, concluyó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto