Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 8:07

    ESCENARIOS | Informe Parral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “La arena llena, de bote en bote…” Diría una popular canción, en la que se notifica al mundo, que el pueblo se juntó para ver el gran espectáculo local.

    La multitud espera un informe tradicional, los invitados especiales, igual.

    - Publicidad - HP1

    “Vamos a ver qué dice el Caballo”, dicen los más allegados, pero nunca se imaginan que el esquema ha cambiado por completo.

    Adiós al podium rigorista y acartonado. Adiós a las presentaciones gráficas del power point, y los vídeos malproducidos.

    Hoy tenemos con ustedeees al presideeeente municipaaaaal de Parral, Chihuahua… Alfredo, el caballo, Lozoooooya.

    Y el respetable, aplaude a rabiar.

    El caballo entra a paso firme, como rockstar, o como ministro religioso de esos que compran su programa en la tele.

    El aplauso es auténtico, y se da fe, que no han sido acarreados los casi seis mil aplaudidores de la tarde-noche en la capital del mundo.

    En primera fila sus parientes e invitados.

    El gobernador Corral con la boca abierta. El senador Samuel García, Dante Delgado, algunos diputados federales, locales. Todo el cuerpo de regidores, y sentadillo por ahí con los cachetes muy chapeados, el güerito Rodolfo Martínez.

    “Hoy puedo decir con absoluta convicción que Parral es una mejor ciudad, con una infraestructura urbana de calidad, con un centro histórico reivindicado, con obra pública en decidida por los ciudadanos, en todos los rincones del municipio”. Dijo al iniciar su gran espectáculo.

    Y añadió: “en Parral se trabaja con los ciudadanos y para los ciudadanos, lo cual se traduce en que la gente, está contenta”. Y la gente se desborda en algarabía.

    Entre los invitados especiales al evento, estuvieron:el rector de la UACH; la Titular de Servicios Educativos en la zona sur, Magdalena Orquiz Chávez; El Coronel de Infantería D.E.M. José Luis Fernández Morales, comandante del 76 Batallón de Infantería; el Diputado por el Distrito 21, Lorenzo Parga Amado; y obviamente, la Presidente del DIF, Sol Sánchez de Lozoya.

    Y dio inicio el espectáculo.

    “Parral está contento porque aquí, gobiernan los ciudadanos:” comenzó.

    Y luego el cambio del modelo.

    • “Este informe lo presenta la gente, no el Alcalde, porque en Parral, los ciudadanos son los que gobiernan. Este informe no lo voy a dar yo, porque en Parral la gente gobierna y serán ellos los que hablen de las acciones que ha impulsado su Gobierno durante este año”.

    Y cada uno de los 130 ciudadanos dieron cuenta de los principales logros del Gobierno de Parral.

    Y como gran finale… Tlaloc les regaló la lluvia.

    Mientras tanto en Ciudad Juárez, ¡una bomba! Destituyen al jefe de la policía, Realyvazquez, y en su lugar, queda Raúl Ávila Ibarra, quien extrañamente deja la comandancia nacional de todititos los federales, para hacerse cargo de la plaza… Digo, de la comandancia local. ¿Raro, no? En fin…

    Mientras en Parral todo es felicidad y la gente besuquea a su alcalde, en Juárez lo aborrecen.

    Mientras en la capital del mundo, Tlaloc se une al festejo, en Juárez, nubarrones que presagian el retorno de la violencia, los secuestros, la extorsión, la angustia, el dolor… La muerte.

    Estos son los escenarios del momento.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Concluye Proyecto Regional para Fortalecer el Control Financiero y la Lucha Contra la Corrupción

    Finaliza con éxito el Proyecto Regional de Fortalecimiento del Control Financiero Externo para la Prevención y Combate de la Corrupción. ¡Un gran paso hacia una región más transparente y justa! #OLACEFS #Gobernanza #Transparencia

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten el Sol y las Nubes Ligeras

    Otro día soleado con algunas nubes en Ciudad Juárez. Disfruta del calor moderado y la brisa refrescante, pero no olvides protegerte del sol! ☀️️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto