Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 16:10

    Aprueban presupuesto de 10 mdp para aplicar programa municipal de Becas con universidades públicas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El Ayuntamiento 2021-2024 que encabeza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar entregará en el 2022 un total de 3,453 Becas de Continuidad Universitaria a estudiantes juarenses que egresan de las preparatorias y que aspiran a continuar sus estudios a nivel profesional, señaló el director del Instituto Municipal de la Juventud, Raúl Guillermo Fajardo Saldívar.

    - Publicidad - HP1

    Al comparecer este día ante la Comisión Edilicia de la Juventud, Fajardo Saldívar explicó el esquema mediante el cual se habrán de otorgar las becas a los estudiantes de escasos recursos.

    Indicó que el Cabildo asignó en su sesión del 22 de diciembre un presupuesto de 10 millones de pesos a la Dirección de Educación para el ejercicio 2022, el cual será ejecutado con apoyo del Instituto Municipal de la Juventud de Juárez.

    Señaló que se buscará establecer convenios con las cinco universidades públicas de la ciudad que son la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Instituto Tecnológico de México campus Ciudad Juárez (ITM-ITCJ), Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UNITEC y de Anapra) así como la Universidad Pedagógica, para cubrir las inscripciones a primer semestre de los alumnos de nuevo ingreso.

    Fajardo Saldívar explicó que las instituciones educativas recibirían directamente del Municipio el pago de las inscripciones del total de alumnos que serán becados, tras cumplir los requisitos del programa

    La regidora Amparo Beltrán, coordinadora de la Comisión de Juventud, indicó que actualmente no existen apoyos para jóvenes que ingresan a las universidades, normalmente son para quienes ya están cursando en las instituciones de educación superior.

    Agregó que la inscripción más alta es de 4 mil 30 pesos en la UACH, mientras que la más baja es de 120 pesos en la UPN, por lo que destacó la importancia de la ayuda que significa para los estudiantes de nuevo ingreso.

    “Es un buen programa, esperamos que tenga buena difusión y se vea reflejado en un mayor número de ingresos a las universidades. Sabemos que los jóvenes que ingresan de las prepas enfrentan una situación difícil, muchos tienen que dedicarse a trabajar o son madres o padres”, añadió.

    El Instituto Municipal de la Juventud estaría en condiciones de comenzar a otorgar becas en los primeros meses del año, agregó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Defiende el PAN recursos de chihuahuenses ante Fondo de Pensiones para el Bienestar

    ¡Defendiendo los ahorros de los chihuahuenses! El PAN inicia acciones legales contra el Fondo de Pensiones para el Bienestar. #JusticiaYEquidad #AmparosColectivos

    Participo Marisela Terrazas en Foro “Diálogos Ciudadanos” de COPARMEX

    La candidata a Diputada Federal Marisela Terrazas participó activamente en el foro "Diálogos Ciudadanos"...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto