Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:11

    Alumnos de UTCJ crean empresa en línea para apoyar al comercio local y personas en confinamiento

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Tu Mandadito” se encarga de hacer las compras y entregarlas a domicilio.


    Ciudad Juárez, Chih. – Un grupo de inquietos y entusiastas jóvenes se dieron a la tarea de crear una empresa en línea, una página en la web, con la intención de apoyar la reactivación del comercio local y a la vez hacer las compras y entregarlas a sus potenciales clientes.

    - Publicidad - HP1

    Se trata de la página “Tu Mandadito”, que utiliza la plataforma Facebook, por medio de la cual difunden y ofertan un catálogo de diversos productos, principalmente alimentos considerados en la canasta básica, así como hacer el mandado y entregarlo en el domicilio de sus clientes.

    Evelyn Silva Alanís, alumna del último cuatrimestre de la carrera de ingeniería de Negocios e Innovación Empresarial en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, comentó que un grupo de cuatro jóvenes iniciaron con esta idea desde hace tres meses, pero la cuarentena y el confinamiento voluntario dispuesto por las autoridades a consecuencia de la pandemia por el COVID 19, los motivo a acelerar el desarrollo del proyecto y actualmente ya está en funcionamiento.

    Concretamente, dijo, nuestro proyecto se basa en ayudar a la comunidad a hacer sus compras, su súper, entonces estamos trabajando en una plataforma de Facebook, donde proporcionamos a la gente un catálogo de productos de manera digital y tras checarlo y hacer su selección los clientes potenciales hacen su listado y nos lo envían igualmente de manera digital, ya sea por un mensaje de WhatsApp o en la misma plataforma y nuestro trabajo es hacerles su mandadito, hacer las compras, principalmente en tiendas o negocios locales, y al día siguiente lo reciben en su hogar.

    Agregó que el servicio va dirigido a todo público, gente que no puede salir o no tiene tiempo para hacer sus comprar, pero en la actualidad adquiere mayor importancia para las personas que se ven sujetas al confinamiento en las casas.

    Indicó que en la cuestión personal y en el manejo de los productos se siguen escrupulosamente todas las medidas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades sanitarias.

    La joven estudiante consideró que debido a la cuarentena y la pandemia los comercios locales también atraviesan por situaciones difíciles, por lo que aparte de ayudar a las personas se busca apoyar a reactivar la economía de este tipo de negocios.

    Aclaró que no se busca exceder el precio de los productos, por el contrario se buscan costos competitivos y apoyar al mismo tiempo a negocios locales, “no evitamos las grandes cadenas, pero optamos primeramente por pequeñas tiendas, mercados populares y centrales de abastos”

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto