Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:30

    Abaten Águilas de la UACH a Indios de la UACJ en el Tazón Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La octava edición del Tazón Juárez se pintó de morado, luego de que los Indios cayeran ante las Águilas con marcador de 28-21

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Con un partido cardiaco y lluvioso de preparación para su segunda temporada 2022, en Liga Mayor, que realiza la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano A.C. (Onefa), los Indios de la UACJ se midieron ante las Águilas de la UACH.

    - Publicidad - HP1

    El clásico estatal en esta disciplina se pintó de morado, luego de que los Indios cayeran ante las Águilas con marcador de 28-21 en la octava edición del Tazón Juárez, emparrillado que se disputó este sábado 02 de julio por la tarde en el Estadio 20 de Noviembre.

    Desde su primer serie ofensiva, la escuadra fronteriza, impulsada por el orgullo y la adrenalina, sumó puntos gracias a Adrián Ponce, quien desde la yarda 40 se llevó el ovoide hasta las diagonales, para convertirse en un acarreo de 60 yardas. El punto extra fue favorable para la tribu, arrojando el marcador 7-0.

    No obstante, el conjunto capitalino en su siguiente serie ofensiva, lograron transportar el balón 75 yardas hasta la zona de anotación para así emparejar la pizarra  7-7.

    Aún en el primer cuarto, la Autónoma de Ciudad Juárez, mediante un pase favorable de 60 yardas de Samir Gutiérrez a Guillermo Sosa, el marcador arrojaba 14-7.

    Sin embargo, la UACH  se reveló al sumar siete puntos durante su serie ofensiva, con un pase de 18 yardas de Erick López Lechuga; pues el punto volvió a ser bueno  y el partido se empató 14-14.

    Posteriormente, en el segundo cuarto, las Águilas aventajaron con un acarreo de una yarda a cargo de Francisco Villaseñor, pero a escasos minutos de que culminara este periodo, los Indios empataron con una jugada por vía terrestre de dos yardas, en manos de Adrián Ponce.

    El punto extra de Ubaldo Rodríguez fue favorable, encaminando a ambos equipos al descanso empatados a 21 puntos.

    En la segunda mitad de la disputa, la tribu no pudo avanzar a la tierra prometida, mientras que las Águilas sumaron siete puntos más en el tercer cuarto con pase de una yarda del mariscal Arturo Fuentes Bonilla, dejando finalmente el marcador 28-21.

    Es la primera ocasión que en el denominado Tazón Juárez, organizado por el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ), participan equipos de Liga Mayor de la Onefa, ya que en anteriores ediciones se enfrentaban equipos de categoría intermedia; es decir, preparatoria.

    Ambas escuadras se enfrentaron por última vez en la temporada 2021 de la Onefa; los aborígenes iniciaron con el pie derecho en Liga Mayor tras llevarse el marcador 27-19 el pasado 30 de octubre.

    Temporada Onefa 2022

    Para obtener  el título de la Conferencia Nacional, del grupo Norte, la UACJ se enfrentará en esta ocasión ante la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH); la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS), de la Universidad de Mexicali.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto