Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 12:12

    Ofrece Cultura tutorial de “Acuarela Literaria”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Todos los martes a las 4 de la tarde, la Secretaría de Cultura imparte un capítulo como parte del programa #CulturaEnCasa, una alternativa de aprendizaje y entretenimiento durante la contingencia sanitaria

    Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Cultura imparte cada sábado a las 4 de la tarde, a través de su página www.facebook.com/CulturaChih/, el tutorial “Acuarela Literaria”, a cargo de la ilustradora, Perla Acosta.

    - Publicidad - HP1

    Inicialmente este taller era llevado a cabo de forma presencial en la Biblioteca Pública Central Carlos Montemayor, mudó a una alternativa de aprendizaje y entretenimiento digital a manera de tutorial, debido a la contingencia sanitaria COVID-19, y ahora forma parte de la agenda del programa #CulturaEnCasa.

    El curso está dirigido a personas de cualquier edad, que deseen aprender los principios básicos de la acuarela, utilizando este arte gráfico para ilustrar un libro o historieta. Esto, mediante el diseño de un nuevo personaje en cada sesión, ya que se busca impulsar la creatividad ilustrativa en relación con la literatura, y para ello, se emplean materiales caseros como pinceles, café, papel y agua, entre otros.

    Con el propósito de contribuir al desarrollo de las habilidades creativas y despertar el interés de la ciudadanía por la literatura, principalmente del público infantil y juvenil, la dependencia estatal creó estas dinámicas, que forman parte del Programa Estatal de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más”.

    Con #CulturaEnCasa, Gobierno del Estado mantiene el compromiso de promover entre la población, actividades que incentiven la lectura y la escritura, así como de atender las necesidades del público infantil y juvenil en materia de cultura.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Da seguimiento la J+ a problema generado por taponamiento de alcantarillas en calle Faraday

    Personal de la J+ continúa dando seguimiento al problema generado por la compañía contratada...

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto