El peor de los mundos posibles.- ¿qué pecado estaremos pagando los neocasagrandenses? Tenemos los peores autoridades en los tres niveles de gobierno. Como presidente nacional lopes, gobernadora campos, y los tres tres puestos más importantes del municipio de risa loca: ceballos, frías y álvarez. ¿Por qué tanta desgracia? La diosa fortuna nos trata con la punta del pie, se ensaña con nosotros, ¿el día que el municipio nació nacieron los zopilotes? ¿Nos hemos alejado de Dios? ¿Cuánto durará esta insondable oscuridad? ¿Habrá para nosotros un nuevo amanecer? Ahora, ¿quién podrá defendernos? Este mensaje tiene la rara cualidad de ser del agrado de muy pocos, debido a que la emprendo con tótems sagrados de todos los partidos. Quizá sólo será apreciado por personas que se hayan alejado del pernicioso fanatismo. Hombres y mujeres libres de cadenas… ¡Chihuahua nos une! ¡Arriba Chihuahua!
Ay amigos ¿qué creen que pasó? O lo que es lo mismo, “Crónica de un encuentro desafortunado“. Yendo a la biblioteca municipal a fin de entregar mis dos libros semanales y sacar otros tantos, al acercarme a la misma me percato de la existencia de un podio, micrófono, una carpa y sillas, al llegar a la puerta, está el abyecto dr. magaña (dizque consejero) por supuesto no le dirijo ni el saludo, ya para entrar distingo la grotesca figura de ceballos (abominable presidente municipal) precisamente donde se entregan y registran los libros. Le pido a una bibliotecaria que se encuentra en el exterior, que me reciba los libros, paso por un lado de la presidente (quien ya había sido alertada por el barbero dr. magaña de mi presencia) sin dirigirle la más mínima cortesía. Les recomiendo hacer lo mismo con los políticos que no sean de su agrado, demostrémosles nuestro repudio abiertamente, se los aseguro, ¡se siente muy bien! Por cierto, se oyen con insistencia murmullos de revocación de mandato.
“Más vale amigos que dinero”, una vez más se comprueba. Hace días mi amigo y mejor ser humano, Dr. Alberto Manrique Colombres, vino por su dotación de miel de abeja y se percató del calor que estaba sufriendo, le expliqué que mi ventilador estaba fuera de servicio, pero que pronto lo mandaría arreglar. Hoy 22 de junio, se presenta con el ventilador seminuevo a título de obsequio, no aceptando pago alguno por el aparato. La acción del regalo, excede por mucho el valor económico del mismo. Soy millonario en amistades y afectos, es mi deseo compartirlo con todos ustedes.
“Cuesta mucho más que la vida. ¿Matar a gente inocente? Te cuesta todo lo que eres”
Suzanne Collins
“Miles de personas han sobrevivido sin amor, ninguna sin agua”
W. H. Auden
“La felicidad se compone de infortunios evitados”
Jean Baptiste Alphonse Karr