Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:23

    Invitan al Festival Tradiciones de Vida y Muerte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El evento consiste en la presentación de los altares previamente inscritos, así como de las catrinas, todos participantes para obtener el reconocimiento y estímulo económico conforme a la categoría dentro de la cual se inscribieron durante el periodo de la convocatoria, dijo Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del IPACULT.

    - Publicidad - HP1

    En el escenario estarán la Compañía de Danza México Fiesta y Tradición del CMA, además de la interpretación de La Perla de Juárez, el grupo de danza Mihtotiani, el mariachi Oro y para cerrar la presentación de la Embajadora Sonora Dinamita.

    Dentro de las bases del concurso, La Catrina, deberá ser basada en la obra de José Guadalupe Posada. En cuanto a la elaboración, el material, vestuario, maquillaje y accesorios es libre. También se estará considerando la representación del personaje en pasarela y corredores durante el evento.

    El jurado estará conformado por especialistas en la caracterización, quienes calificarán originalidad, personificación y creatividad.

    Las catrinas ganadoras tendrán estímulos económicos por categorías, en la categoría “A”, el primer lugar obtendrá 2,500 pesos; segundo lugar, 2 mil pesos y el tercer sitio 1,500 pesos.

    Para la categoría “B”, el primer lugar será acreedor a 4 mil pesos, el segundo lugar 3 mil pesos y el tercero se llevará 2 mil pesos.

    Respecto a los Altares, los concursantes deberán usar en su altar los elementos tradicionales en sus ofrendas. El altar tendrá que ser dedicado a una persona fallecida de origen mexicano, ya sea figura pública o no.

    Los estímulos económicos para los ganadores son de 10 mil pesos para el primer lugar, el segundo lugar 8 mil pesos y el tercero 6 mil pesos.

    El montaje se llevará a cabo mañana 2 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde en el corredor del Centro Histórico.

    Con relación a los resultados, los jueces son especialistas en historia, artes plásticas y diseño, quienes calificarán el uso de los elementos tradicionales, la creatividad, presentación, originalidad y narración del altar ante el jurado. La decisión del jurado será inamovible. Los ganadores se darán a conocer a las 20:00 horas de este miércoles.

    El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez invita a la comunidad a disfrutar de este gran evento y celebrar las tradiciones mexicanas en familia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto