Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 4:04

    Este martes en “Rastros de la Historia” presenta “Los N´dee/N´nee/Ndé en la Historia de Juárez Siglos XX y XXI”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La transmisión de esta interesante charla se llevará a cabo por la tarde a través de Facebook Live

    Ciudad Juárez, Chih. – El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y el Museo Casa de Adobe invitan a sintonizar este martes por la tarde la transmisión de la charla “Los N´dee/N´nee/Ndé en la Historia de Juárez Siglos XX y XXI”, correspondiente al programa “Rastros de la Historia”.

    - Publicidad - HP1

    Este programa consta de charlas sobre historia regional que el IPACULT, en coordinación con el Museo Casa de Adobe, transmite semanalmente a través de Facebook Live, a fin de ofrecer opciones de difusión cultural en el marco de la Nueva Normalidad.

    En la charla de este martes se tendrá de nueva cuenta una interesante plática con Juan Luis Longoria Granados, Vicepresidente de la Nación N´dee/N´nee/Ndé, y representante de esta etnia en la ciudad.

    La historia de Ciudad Juárez desde el punto de vista de la “N´dee/N´nee/Ndé ya tuvo una primera edición en el marco de este programa el pasado mes de julio con una gran aceptación por parte del público, lo que motivó que se decidiera a calendarizar una segunda plática sobre este tema.

    En esta ocasión Longoria Granados abordará la historia de esta región en el transcurso de los últimos 120 años, ofreciendo una perspectiva diferente a la historia oficial, que cuenta los hechos desde la óptica de los fundadores de la Misión de Guadalupe, según afirma.

    De acuerdo al expositor esto deja en la invisibilidad a los N´dee/N´nee/Ndé, conocidos comúnmente como “apaches”, nombre que los integrantes de esta etnia rechazan por ser un concepto distorsionado que en su significado original se traduce como “enemigo”.

    Longoria Granados continuará de este modo ofreciendo las historias de los N´dee/N´nee/Ndé en esta región “que necesitan ser contadas”, y que están relacionadas con el antes, el durante, y el después de la fundación de la Misión de Guadalupe.

    5f7c9350205c6 5f7c9350205ca

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto