Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 5:26

    Revela investigación robo de bonos en bitcoins

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Desde la implementación de la billetera electrónica, usuarios han reportado a autoridades salvadoreñas robo de identidad y desde el lunes por la noche algunas Chivo Wallet presentaban montos millonarios, lo que no era real.
    Washington, DC. (VOA) – Piratas informáticos robaron bonos en bitcóins de El Salvador, según revela una investigación de la organización InSight Crime.

    Según el documento publicado el jueves, a un mes de que la administración de Nayib Bukele implementara el bitcóin como moneda nacional ha habido un “robo generalizado de los bonos de 30 dólares” que se dieron como aliciente para que los salvadoreños comenzaran a usar la cartera electrónica denominada Chivo Wallet.

    - Publicidad - HP1

    InSight Crime cita la existencia de investigaciones abiertas sobre fraudes informáticos relacionadas a operaciones con la billetera electrónica del gobierno, confirmadas por el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza.

    Según el reporte un buen número de usuarios sufrieron el robo de su número de Documento de Identidad Personal (DUI), el cual fue usado para cobrar el dinero ofrecido por el gobierno con el registro en la aplicación.

    Desde la entrada en vigor de la criptomoneda, la organización de derechos humanos Cristosal “ha registrado unas 700 denuncias de suplantación”, explica el informe, que además cita otras 200 denuncias similares a medios de comunicación como El Diario de Hoy.

    La última anomalía con la Chivo Wallet sucedió a inicios de la semana cuando los usuarios denunciaron la aparición de elevadas ganancias que luego desaparecían, mientras que aquellos que efectuaron compras, recibieron cobros dobles.

    En su análisis la organización apunta que la implementación de la criptomoneda en el país centroamericano, “no es suficientemente segura”, tal y como señalaron organismos internacionales financieros como la calificadora Fitch, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    Pese a las denuncias y advertencias en un comunicado de prensa fechado el 7 de septiembre, el gobierno de El Salvador afirmó que “los errores de Chivo Wallet están corregidos en un 95 %”.

    “Nos pusimos un reto demasiado alto y cometimos errores, pero ya los estamos corrigiendo y cientos de miles de salvadoreños ya pueden usar sus Chivo Wallet sin problemas. Pronto, todos los que lo deseen, también, podrán disfrutar de sus beneficios”, citó el presidente Bukele sobre los problemas en la nota de prensa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto