Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 18, 2024 | 22:40

    Retrasa NASA lanzamiento del cohete lunar por un posible huracán

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Es el tercer retraso en el último mes para el vuelo de prueba en órbita lunar con maniquíespero sin astronautas, un seguimiento del programa de alunizaje Apolo de la NASA de hace medio siglo.


    Estados Unidos (VOA) – La NASA se salta el intento de lanzamiento de la próxima semana de su nuevo cohete lunar debido a una tormenta tropical que se espera que se convierta en un gran huracán.

    Es el tercer retraso en el último mes para el vuelo de prueba en órbita lunar con maniquíes pero sin astronautas, un seguimiento del programa de alunizaje Apolo de la NASA de hace medio siglo. Las fugas de combustible de hidrógeno y otros problemas técnicos causaron los lavados anteriores.

    - Publicidad - HP1

    Agitándose actualmente en el Caribe, se espera que la tormenta tropical Ian se convierta en huracán el lunes y golpee la costa del golfo de Florida el jueves. Sin embargo, todo el estado está en el cono que muestra la ruta probable del centro de la tormenta, incluido el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

    Dadas las incertidumbres del pronóstico, la NASA decidió el sábado renunciar al intento de lanzamiento planificado para el martes y, en cambio, preparar el cohete de 322 pies (98 metros) para un posible regreso a su hangar. Los gerentes decidirán el domingo si sacarlo de la plataforma de lanzamiento.

    Si el cohete permanece en la plataforma, la NASA podría intentar un lanzamiento el 2 de octubre, la última oportunidad antes de un período de apagón de dos semanas. Pero una reversión el domingo por la noche o el lunes temprano probablemente significaría un retraso prolongado para el vuelo de prueba, lo que posiblemente lo prolongue hasta noviembre.

    El cohete Space Launch System es el más poderoso jamás construido por la NASA. Suponiendo que su primer vuelo de prueba salga bien, los astronautas subirían a bordo para la próxima misión en 2024, lo que conduciría a un alunizaje de dos personas en 2025.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:30:48

    EL PODCAST | Raul Ruiz: NoMamesPancho (ep. 027)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el abogado y comunicador Raúl Ruiz. Descubre cómo Raúl Ruiz se convirtió en un maestro del storytelling y la prospectiva en este imperdible episodio, que promete segunda parte...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta MAHCH “The Midnight Mictlán” inmersivo

    Si estás cansado de la cotidianidad y quieres experimentar lo que es el concepto...

    Realizarán este martes caravana de Parral a Chihuahua en favor de César Duarte

    Entregarán participantes una petición a la magistrada presidenta para que otorgue al ex gobernador...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto