Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:50

    Prohíbe Rusia acceso a Instagram por “llamados a violencia”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Rusia dijo que los usuarios de Internet en el país no podrán acceder a Instagram porque se usa para llamar violencia contra soldados rusos.


    Washington, DC. (VOA) –
    Los reguladores en Moscú anunciaron el viernes que los usuarios rusos de internet ya no podrán acceder a Instagram, alegando que la plataforma está siendo utilizada para llamar a la violencia contra los soldados rusos.

    La medida representa la acción más reciente por parte de Rusia para restringir el acceso a las redes sociales extranjeras.

    - Publicidad - HP1

    El regulador de comunicaciones y de medios, Roskomnadzor, dijo en un comunicado que restringirá el acceso a nivel nacional de Instagram porque la plataforma está propagando “llamados a cometer actos violentos contra ciudadanos rusos, incluidos contra el personal militar”.

    La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms, que también es propietaria de Instagram, no respondió de momento a una solicitud de comentarios.

    Roskomnadzor citó específicamente un tuit publicado el jueves por el portavoz de Meta, Andy Stone, en el que daba a conocer un comunicado de la empresa que señalaba que había “permitido formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas sobre el discurso violento, como la frase ‘muerte a los invasores rusos’”.

    El comunicado de Stone se produjo luego de un reporte de Reuters acerca de que Meta iba a hacer un cambio temporal a su política de discurso de odio a fin de permitir que los usuarios de Facebook e Instagram de algunos países incitaran a la violencia contra los rusos y los soldados rusos en el contexto de la invasión de Ucrania.

    El comunicado acotó, sin embargo, que la compañía “seguirá sin permitir los llamados creíbles a la violencia contra civiles rusos”.

    Rusia ya bloqueó el acceso a Facebook, lo restringió para Twitter y tipificó como delito la propagación intencional de lo que Moscú considera que son reportes “falsos”, todo esto como parte de las medidas emprendidas por el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin contra las redes sociales y medios de comunicación, como la cadena BBC.

    En tanto, las grandes compañías tecnológicas han impedido que los medios de comunicación estatales rusos utilicen sus plataformas para divulgar propaganda e información falsa, sobre todo para los usuarios europeos.

    Google ha impedido que sus usuarios europeos vean los canales de YouTube operados por RT y Sputnik, mientras que TikTok ha deshabilitado las cuentas europeas de esos medios. Meta ha expulsado a los medios estatales rusos de Instagram y Facebook.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto