Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 15, 2024 | 4:33

    Morena con oportunidades para la gubernatura de Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Vamos a vivir unas elecciones 2021 muy intensas donde, por un lado, encontramos a una sociedad mucho más consciente de a quién debe entregar su valioso voto y porque debe hacerlo y, por el otro, el querer de unos a como dé lugar lograr mantener el poder, y principalmente el grupo político del actual gobernador, que lo buscaran sobre lo que sea y esto lo hace que se mantenga una actitud de vigilancia dedicada sobre el proceso electoral.

    A lo interno de los partidos también será interesante ver como se dan las candidaturas de cada uno de ellos, principalmente en el partido con mayores posibilidades de lograr la gubernatura que es Morena, muy seguido de PAN, el partido del gobernador, de cómo se den las composiciones de las planillas de candidatos serán mayores o menores las posibilidades de lograr los resultados para la gubernatura, definitivamente, el color del partido y quien sea su candidato, será como logren tener éxito los partidos contendientes.

    - Publicidad - HP1

    Dentro de Morena las cosas van de cierta manera ordenadas para la designación del candidato con Juan Carlos Loera de la Rosa a la cabeza y, en el PAN, las cosas no van tan bien, la candidata de mayores simpatías dentro del partido, y afuera también, ha declarado que se siente perseguida por parte del gobierno del estado, incluso promovió un amparo, Javier Corral prácticamente la acusa de ser miembro de la nómina secreta de Cesar Duarte y al parecer está el proceso judicial en marcha en contra de la pre-candidata Maru Campos Galván por lo que es obvio que ella no es la candidata del gobernador y este, el gobernador, la quiere quitar a como dé lugar y forma.

    Por otro lado tenemos ya las encuestas para gobernador, unas ponen a Juan Carlos Loera de la Rosa como candidato de Morena y como posible ganador de la contienda por la Gubernatura y, por otro lado, están las encuestas que ponen a Maru Campos Galván como la candidata a gobernador por parte del PAN pero debajo de Juan Carlos Loera de la Rosa en la percepción para ganar la gubernatura.

    Veamos los números de la encuestadora Votia Sistemas de Información, por Partidos en la elección para gobernador y su preferencia

     

    null 5

    Ahora veamos los números de la misma encestadora pero como candidato a gobernador:

    null 6

    Como podemos observar prácticamente la ciudadanía tiene definidos los candidatos de los dos partidos con mayores posibilidades para la gubernatura en Chihuahua, por parte de Morena también en lo interno la intención de los militantes es por Juan Carlos Loera de la Rosa y por parte del PAN indiscutiblemente que es María Eugenia Campos Galván aunque la mano del gobernador esté metida en el proceso para que no lo sea.

    Es un hecho, la mano del gobernador hoy está metida en el proceso interno de su partido el PAN, lógico es pensar que meterá la mano en el proceso electoral para buscar conservar el poder en el estado para él para protegerse las espaldas y para su grupo político que, si bien es cierto sus posibilidades reales fuera de Maru Campos, son mínimas.

    Por el lado de Morena es muy importante que los pre-candidatos como Cruz Pérez Cuellar hagan cierre de filas ante el candidato Juan Carlos Loera de la Rosa y que trabajen en equipo hoy, en la campaña y como gobierno, deberán ir en conjunto para poder vacunar las elecciones de la embestida del gobernador, la experiencia, arraigo y arrastre del senador Cruz Perez Cuellar cuenta definitivamente para que Morena amplíe mas su margen de diferencia que tiene sobre el PAN, por seguridad del resultado electoral deberá ser así indiscutiblemente.

    Morena deberá ir perfectamente bien integrado y unido para vencer el algoritmo del IEE que está definitivamente en manos del gobernador.

    Tanto Morena con Juan Carlos Loera de la Rosa, como el PAN con María Eugenia Campos Galván, ambos irían perfectamente bien representados.

    El PAN con cualquiera de los demás pre-candidatos están destinados al fracaso, tienen muy poca aceptación en los ciudadanos, Javier Corral es el lastre para su partido hoy, ayer era el tesoro.

    Como ciudadanos no nos debe caber duda alguna que nos espera un proceso electoral muy interesante y recordemos que el voto vale uno por ciudadano, y quien haya caminado por Chihuahua podrá tener la ventaja necesaria para poder convertirse en ganador del proceso a la gubernatura.

    Hoy el voto tiene valor para los ciudadanos porque nos hemos dado cuenta que bien sufragado se pueden lograr las metas colectivas y dejar atrás las individualidades.

    El pueblo de Chihuahua dio, el pueblo de Chihuahua quitará.

    Si por parte del PRI saliera otro candidato, fuera de Omar Bazán Flores, les aseguro que las diferencias y números serán mayores para Morena.

    sabido
    Raúl Sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Sheinbaum plan hídrico para la zona centro del país y recuperar el Río Tula

    Celebró la recuperación del IMSS y de Pemex, así como el rescate de la...

    Agradece Rubí Enríquez A Club Rotario Siglo XXI Por Entregar Prótesis A Las Personas Mayores

    Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto