Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 12:19

    Conmemora Municipio de Parral 141 aniversario del Natalicio de Francisco Villa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hidalgo del Parral, Chih. – Las Políticas Públicas emprendidas por el Gobierno del Alcalde, Alfredo Lozoya, están inspiradas en la Revolución Mexicana y llaman a una Revolución del Pensamiento que traiga tras de sí la participación de todos los ciudadanos en la vida política del País.

    Así lo expresó esta mañana, al pie del monumento al General Francisco Villa, la Regidora Independiente de Gobernación, Larissa, Martínez, quien a nombre del Alcalde, Alfredo Lozoya, emitió un mensaje en honor al mexicano más famoso en el mundo, Pancho Villa, en la fecha de su nacimiento.

    - Publicidad - HP1

    En presencia de autoridades Municipales, Educativas y la agrupación Nuevos Villistas de Parral, se brindó una reseña de la vida y obra del Caudillo, nacido un 5 de junio de 1878 en la Coyotada, municipio de San Juan del Río, Durango, quien llevó por nombre, José Doroteo Arango Arámbula, para posteriormente adoptar el nombre de “Francisco Villa” y a Parral como parte de su vida.

    Martínez Rivera, hizo hincapié en la incorporación de Francisco Villa en la Revolución Mexicana, bajo los ideales de justicia social del Maderismo que luchaba contra la dictadura de Porfirio Díaz, en un acontecer que lo llevó a ser el máximo brazo de la Revolución en el norte del País, junto a sus Dorados.

    La Democracia que hoy vivimos, fue el gran logro de la Revolución Mexicana de 1910, con la construcción de un sistema político que hoy nos permite gozar de muchas libertades, así como una toma de decisiones donde la ciudadanía es fundamental, como se ha demostrado en el actual Gobierno Municipal, se destacó.

    Una ofrenda floral, colocada al pie del monumento ecuestre del “Centauro del Norte” en la salida a Durango, fue el cierre de la parada cívica que prácticamente marca el inicio de las Jornadas Villistas que se realizan cada año entre el 10 y 21 de julio, en honor al General de División que se convirtió en mito y leyenda a nivel mundial por su habilidad nata en la guerra de guerrillas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Firma Municipio convenio con el COBACH para impermeabilizar ocho planteles

    Este día el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con el Colegio de...

    Primera ola de calor; el termómetro superará los 30 grados centígrados

    Emite Protección Civil medidas preventivas para evitar el riesgo de deshidratación y el llamado...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto