Critican a Alcalde de Cuauhtémoc por no incluir mujeres en su gabinete

Mónica Meléndez, líder del PRI, pide al alcalde Beto Pérez aplique el principio de paridad de género en su gabinete.
Cuauhtémoc, Chih. (ADN / Arturo Hernández) – Mónica Meléndez, líder priista en Cuauhtémoc, manifestó su indignación y repudio al considerar que la ausencia de féminas en el gabinete municipal entrante, es una clara violación a los principios de inclusión, igualdad y paridad.

Y es que este domingo, las autoridades entrantes publicaron la fotografía oficial en donde aparecen quienes integran el gabinete, y en donde la ausencia de alguna mujer es notoria, lo que provocó que algunos personajes de la vida pública del estado, entre ellos Omar Bazán, Diputado Priista, y Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Juárez, y Mónica Pérez, líder del PRI, criticaran a Pérez Mendoza, quien gobernará Cuauhtémoc por tercera ocasión.

En México, la paridad de género es un principio constitucional que se refiere a la participación equilibrada, justa, y legal, que asegura que al igual que los hombres, las mujeres tengan una participación y representación igualitaria en la vida democrática de nuestro país”comentó.

- Publicidad - HP1

Citó que en el 2019 se establece la paridad en todos los niveles de gobierno lo cual implica la obligatoriedad de observar y cumplir con el principio de paridad entre hombres y mujeres.

Exhortamos al alcalde Beto Perez  del municipio de Cuauhtémoc a reconsiderar la designación de su gabinete, pues su decisión  evidencia la falta de compromiso con las mujeres, una visión retrógrada y misógina, así como la falta de respeto a una sociedad que crece por el esfuerzo igualitario de hombres y mujeres.” Mencionó.

Es lamentable esta invisibilización de las mujeres cuando somos mayoría en el padrón electoral y existe la paridad transversal y horizontal; es una burla al trabajo y al avance por la lucha por nuestros derechos “ finalizó la priista.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse