Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 3:02

    Rehabilita Municipio de Cuauhtémoc 30 represas de uso agropecuario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los cuerpos de almacenamiento de aguas pluviales permitirán brindar sustento a los hatos ganaderos y a la producción de granos temporaleros.

    Cuauhtémoc, Chih. – El programa de creación, rehabilitación y desazolve de presas que realiza el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Rural, ha permitido dejar en óptimas condiciones 30 cuerpos de captación de agua en diferentes comunidades rurales de la cabecera y seccionales, que una vez establecido el periodo de lluvias, permitirán brindar sustento para la producción agropecuaria del municipio.

    Carolina Jiménez Ramos, resaltó que para la Presidencia Municipal, encabezada por el presidente, Romeo Antonio Morales Esponda, este tipo de obras y acciones son una prioridad debido al uso tan indispensable que requieren los productores de granos de temporal y los ganaderos.

    - Publicidad - HP1

    La funcionaria resaltó que desde febrero la dependencia a su cargo ha dispuesto de maquinaria pesada para poder avanzar como se ha realizado a la actualidad, en el programa coparticipativo entre el Gobierno Municipal, las presidencias seccionales de Anáhuac y Álvaro Obregón, así como los propios beneficiarios.

    Las 30 obras de captación realizadas hasta el momento habrán de captar en la época de lluvia un poco más de 200 mil metros cúbicos, lo que significa un volumen semejante a lo que pudieran consumir los habitantes de Cuauhtémoc durante un año.

    Las represas se ubican en El Rayo y Ejido Progreso, además de Baldón o Rodrigo M. Quevedo, Zamaloapan, Loma Pelona, La Avispa, La Selva y Cerritos Colorados, entre otras más.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto