Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 3:35

    Los glaciares del mundo se derriten cada vez más rápido

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los investigadores dicen que este proceso se ha acelerado en los últimos seis años, a causa del calentamiento global.

    Washington, DC. (VOA) – Un estudio publicado el miércoles muestra que casi todos los glaciares del mundo se han derretido a un ritmo acelerado en los últimos años, lo que explica el aumento del nivel del mar en las últimas dos décadas.

    En el estudio, publicado en la revista Nature, un grupo internacional de científicos utilizó imágenes de alta resolución del satélite Terra de la NASA para estudiar 220.000 de los glaciares del mundo entre 2000 y 2019.

    - Publicidad - HP1

    Descubrieron que esos glaciares perdían un promedio de 267.000 millones de toneladas de hielo por año.El estudio encontró que la fusión aumentó con el tiempo, de un promedio de 227 gigatoneladas a principios de la década de 2000, a un promedio de 298 gigatoneladas cada año después de 2015. También mostró que el derretimiento estaba elevando el nivel del mar en aproximadamente 0,74 milímetros por año, o el 21% del aumento general del nivel del mar observado durante el período.Glaciares del mundo se derriten rápidamenteUn nuevo estudio ha determinado que el calentamiento global está derritiendo los glaciares de la Tierra, más rápido de lo que pensaban los científicos.

    De hecho, se están perdiendo 369 mil millones de toneladas de hielo, cada año, y más de la mitad de eso solo en América del Norte.
    Se excluyeron del estudio las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida, por no ser glaciares en sí.
    Los científicos han advertido durante mucho tiempo que el aumento de las temperaturas provocado por el cambio climático está reduciendo los glaciares y las capas de hielo en todo el mundo, lo que contribuye a niveles más altos del mar que amenazan a las ciudades costeras más pobladas del mundo.Los últimos informes del proyecto del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático indican que el nivel del mar en el futuro aumentará en más de un metro para 2100.

    Los glaciares de Alaska, Islandia, los Alpes, las montañas de Pamir y el Himalaya se encuentran entre los más afectados por el deshielo, hallaron los investigadores. Aproximadamente la mitad de las pérdidas de glaciares del mundo se encuentran en América del Norte.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto