Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 6:37

    Firma Biden ley de estímulo a industria de microprocesadores de EEUU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente Joe Biden firmó este martes una ley para estimular la fabricación de microprocesadores y alta tecnología en EEUU y reducir la dependencia con China.
    Estados Unidos (VOA) – El presidente Joe Biden firmó este martes una ley bipartidista de 280.000 millones de dólares para estimular la fabricación de tecnología avanzada en Estados Unidos, que forma parte de los esfuerzos de su gobierno para fortalecer la competitividad sobre China.

    Acompañado por legisladores, dirigentes sindicales, políticos locales y líderes de negocios, Biden celebró la medida que incentivará las inversiones en la industria estadounidense de los semiconductores para aliviar la dependencia del país en las cadenas de suministros del exterior en bienes cruciales de tecnología.

    - Publicidad - HP1

    “El futuro de la industria de microprocesadores se hará en Estados Unidos”, dijo Biden en una ceremonia en los jardines de la Casa Blanca. La ley asigna específicamente 52.000 millones de dólares para estimular la industria estadounidense de microchips.

    La legislación ha estado en proceso por más de un año, pero finalmente fue aprobada por ambas cámaras del Congreso a finales del mes pasado por márgenes bipartidistas significativos.

    El martes, la Casa Blanca apuntó a los beneficios inmediatos de la ley, diciendo que la compañía Micron anunciaría un plan de 40.000 millones de dólares para fortalecer la producción de chips de memoria, y que Qualcom y GlobalFoundries anunciarán una expansión de 4.200 millones de dólares para una planta de microprocesadores en el estado de Nueva York.

    El gobierno de Biden además ha promovido reiteradamente la medida como un componente clave los esfuerzos para contrarrestar la creciente influencia de China y garantizar que Estados Unidos pueda mantener una ventaja competitiva contra Beijing, especialmente en la manufactura de microchips.

    Funcionarios del gobierno han celebrado numerosas sesiones con legisladores para resaltar las implicaciones de seguridad nacional de la ley y Biden mencionó este martes que el gobierno chino había cabildeado ante negocios estadounidenses contra la medida.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto