En política siempre hay mensajes en las actitudes y en las acciones de los actores. Mensajes cifrados que los analistas debemos descifrar, entender, meditar y concluir en las intenciones de los mismos, pues en este caso si importan las formas porque el fondo está cifrado, está oculto y forma parte de la astucia política de quien tiene el centro de la atención, por lo tanto las formas son parte del mensaje, pero ¿Cuál es el mensaje…?

Ahí esta la astucia del analista.

Hoy, el centro de atención en Ciudad Juárez fueron cuatro personajes importantes en lo nacional, estatal y local López Obrador, Javier Corral, González Mocken, Armando Cabada porque, a querer y no, el último personaje es la parte central de los mensajes cifrados que los dos primeros enviaron.

- Publicidad - HP1

Nos guste o no nos guste, Armando Cabada sigue vivo políticamente y jodiendo.

Hoy ha quedado más que claro, para todos los que alcanzaron a ser observadores en el encuentro con López Obrador, que el mensaje es NADA con Armando Cabada.

Todo el apoyo y las deferencias son y serán para Javier González Mocken, el presidente electo para Ciudad Juárez, y esto no le debió haber pasado por alto al presidente Armando Cabada, lo debió haber sentido como filoso cuchillo desgarrando su ego, su orgullo y ojalá lo haga ya digerir su derrota. Necesitamos UNIÓN y no lo contrario, que es lo que esta provocando Cabada con sus actitudes.

En algunos momentos del encuentro con el presidente electo López Obrador, los centros de atención de la reunión no mostraron recato alguno en el rechazo a Cabada, fueron corteses, pero sin cortesía plena ni política y eso es un clarísimo mensaje de que Armando Cabada no es contemplado para ningún proyecto en Ciudad Juárez, solo su investidura actual le hizo deferencia a la cortesía de AMLO y Corral.

Como también queda clarísimo que nuestro presidente electo, Javier González Mocken; tiene, tendrá y gozará de todo el apoyo tanto del presidente electo López Obrador, como del gobernador Javier Corral.

Esto para Juárez es lo mejor que le pudo haber sucedido porque ya no habría excusa alguna para que Juárez reciba lo que por justicia le corresponde y no por dádiva política, sino por lo que generamos como ciudad, como sociedad, como ente productivo y que hasta hoy nos tienen las autoridades que han pasado por la presidencia municipal como una ciudad de cuarta y eso no es lo que merece nuestros resultados y esfuerzos, no lo merece nuestra economía…

Ciudad Juárez ya decidió y lo que esta haciendo el presidente Cabada no es otra cosa que seguir desgastando su capital político, si que aun le queda, en quemar fuegos en infiernillos, si realmente quiere a Juárez deberá entender que él ya no cabe y que para que a Juárez le vaya bien es necesario que se haga a un lado.

Armando, en los escalafones políticos estatales y federales no tiene cabida. Es suficiente la muestra que le propinaron el día de ayer. El mensaje fue bastante claro, para el que sabe leerlo. ¡Vaya golpanazo a Armando Cabada!

Si queremos que nos vaya bien a los juarenses, debemos entender que Armando Cabada nos estorba, nos limita, nos retraza. Y el mismo, Armando Cabada, debe entenderlo ya y retirarse definitivamente a sus causas empresariales, porque lo que se perdió, se perdió…

El lunes pasado en nuestra columna señalamos las ignominias que existen en Juárez como monumentos.  Vaya tino el que tenemos, pues el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador visitó una de ellas: Los hospitales de la calle Vicente Guerrero que están sin concluir.

Enhorabuena por quienes lo llevaron. Indudablemente fue el gobernador Javier Corral, al menos estará en la mira de la Presidencia de la República una obra inconclusa, robada, saqueada y que los responsables están IMPUNES. ¿Hasta cuando señor Gobernador Corral…?

Así lo dijimos:

¿Por qué existen hospitales sin concluir y sin entregar…?

Un dato que delata el altísimo grado de corrupción de la administración estatal anterior, es precisamente el estado en que se encuentran los proyectos de hospitales de la Av. Vicente Guerrero en donde no pudieron ser concluidos por los altísimos costos inflados que presentaron y esto conllevó a agotar los presupuestos.

Revisando la obra encontramos que no podrán ser utilizados como hospitales si los llegaran terminar porque están altamente contaminados por hongos en su construcción, a menos claro que repare a conciencia y de el tratamiento adecuado…

Si hoy revisamos la obra, vemos que se está cayendo a pedazos la fachada de ellos; EXHIBIENDO en toda su magnitud el grado de corrupción que imperó en su construcción.

Lo más grave es la complicidad del Gobierno Estatal actual al permitir que esa obra no esté en servicio a la comunidad haciéndose cómplice de la corrupción imperante y buscando sacar raja al ofrecerlo a la iniciativa privada sin consecuencias para nadie…

Este caso es el prototipo claro del borrón y cuenta nueva, por lo que nos lleva a pensar el grandísimo negocio que hay atrás si se los entregan a la iniciativa privada.

Ha sido un tema de varios Tic Tac durante la vida de esta columna, pero a nadie le importaba cuando la ciudad demanda urgentemente esos hospitales en funcionamiento.

Ha sido tranza de prominentes empresarios de la construcción a los que muchos involucrados le saben latrocinios y son cómplices.

Nadie había actuado, ni demandado, mucho menos denunciado…

Hasta hoy, que el Gobernador Corral se los mostró al Presidente Electo, hay trazos de justicia; a lo que también se comprometió a sacar esos elefantes blancos para beneficio de los Juarenses, ese beneficio negado por la gente de Cesar Duarte y los ladrones de apellido Medina que han saqueado las arcas municipales y estatales a su antojo y gozan, al menos por esta obra, de impunidad y complicidad de quienes tienen la obligación de actuar.

La violencia armada en Juárez se esta saliendo de control y esta afectando ya seriamente los niveles de bienestar de los Juarenses, mientras los organismos empresariales, las autoridades y los organismos de representación social se encuentran en el entendido de que “mientras no afecte al gremio o a mi….”

Si bien es cierto, las masacres y asesinatos son entre los mismos participantes de las bandas y los negocios del crimen organizado, lo espectacular de las noticias tocan la seguridad ciudadana.

Los voceros del presidente Cabada del Canal 44, señalan a la Policía Municipal como si no supieran que quien comanda a la policía es su mismo jefe, su patrón el presidente Municipal Armando Cabada, insistimos la nota roja es su negocio…

Nos estamos manchando de sangre nuevamente, el conocimiento que se tiene de Ciudad Juárez en otras ciudades del país es que somos el ejemplo para todos de lo que es la violencia, las violaciones, los feminicidios y los asesinatos.

Lindo conocimiento y concepto tienen de Juárez y hasta hoy nadie hacemos nada por cambiarlo.

«La espiral de la violencia sólo la frena el milagro del perdón» –  Juan Pablo II

“Desgraciadamente la violencia es entre grupos, por lo que el perdón de la sociedad de nada servirá, estamos partiendo para una solución de una confusión” – Don Q.Chillito

ADN Don Q 01
Don Q. Chillito
Escribidor en | [email protected] | Website | + posts

¿Quieres colaborar con esta columna?
Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.